👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Machín: «El primero que me mete presión soy yo»

spot_img

¿Has visto esto?

Machín no se ha cortado ante los medios de comunicación en la última rueda de prensa, la previa de cara al choque que enfrentará a Sevilla FC y Standard de Lieja el próximo jueves a las 18:55. No ha vacilado al dar su opinión con respecto a cualquier tema sobre el que era preguntado y ha dejado claro que «es indudable» que hay que mejorar cosas así como que es su «labor».

Ser más analíticos

Sobre cuál cree el técnico soriano que es la clave donde residen los problemas que han salido a la luz en los últimos encuentros ligueros, Machín quiso restarle algo de importancia. Sin obviar que hay errores, porque es algo evidente, dijo «cuando se pierde parece que todo es fatal y cuando se gana parece que no han habido errores». Es consciente de que «como entrenador tengo que analizar las cosas y el resultado no tiene que enmascarar muchas de las cosas que suceden en el partido». Dio un consejo: «Tenemos que ser más analíticos, tanto cuando se gana como cuando se pierde». No hay que caer en lo superficial, sino que hay que «ser más pragmáticos». Machín asegura que, «aunque pueda sonar poco popular, creo que el último partido de liga no fue tan malo como pudo parecer». Siguió argumentando que «ni somos en teoría tan malos como pensaron tras el Getafe, ni tan buenísimos como contra el Rayo».

Quiso apoyar un poco a sus pupilos cuando se le preguntó por lo mucho que se concedió en el duelo ante el Getafe. Aseguró que «el equipo defensivamente no son solo tres defensas y el portero, creo que las ocasiones que concedimos fueron tres clara y ellos hicieron goles, es una evidencia».  Se mostró atento a los fallos que el equipo tiene: «Tenemos que mejorar cosas, eso es indudable y es mi labor. Fue  un partido puntual en el que no estuvimos muy acertados, tenemos que trabajar y esperamos que el resultado se vea muy rápidamente». Con respecto a los posibles fallos de su sistema, el entrenador sevillista dijo que hay «que dar equilibrio al equipo, por supuesto que podemos plantearnos con dos delanteros o cuatro defensas». Siguió comentando que se han cambiado muchas cosas de los sistemas: «Sin ir mas lejos en la ultima parte del otro día jugamos con dos delanteros, otros días con lineas de cuatro… «.

Una afición ejemplar

No quiso entrar al trapo y generar polémica por los pitidos que recibió el equipo tras la imagen que dio en el último encuentro. Pablo Machín piensa que «tenemos una afición ejemplar y señorial que está con el equipo desde el minuto 0. A poco que le demos sabe entender que el esfuerzo es innegociable y el equipo lo ha dado siempre». Según dijo, siente que «son soberanos y tienen que mostrar su opinión» y aseguró que «la afición va a estar con el equipo como ha sido siempre». Lo que sucede es que se trata de una afición «acostumbrada a las victorias» pero «el Sevilla ha llegado aquí desde la humildad y hay que recordar el pasado mostrando quiénes somos hoy». Esas son las palabras de Machín quien además aseguró que va a «intentar sacar el máximo rendimiento de los futbolistas que tenemos e intentar ganar».

Pablo Machín: «Somos profesionales y tenemos que convivir con esa presión»

Ha mostrado el técnico sevillista cierta positividad, al igual que Sarabia. No obstante aseguró no ser «conformista, porque el primero que me meto presión soy yo e internamente a los jugadores». Siguiendo la idea de no romper la armonía con el sevillismo comentó: «Hay momentos en los que se pueda pensar que es exagerado pero el fútbol, y más en Sevilla, es así. Somos profesionales y tenemos que convivir con esa presión. Los futbolistas nunca bajan los brazos y eso es lo que yo quiero como entrenador»

Las bajas

Machín es consciente de que su equipo tiene «tres bajas de larga duración e importantes». Por un lado, «Gonalons es uno de nuestro futbolistas fichajes que creemos que nos van a dar mucho, que viene a sustituir a un campeón del mundo y los partidos en los que jugaba ha demostrado tener calidad y personalidad. No lo tenemos y podemos contar con Coque y Banega, así como Amadou. Podemos poner al Mudo en posición de centrocampista…». Luego la de alguien tan vital como «Escudero, es ideal para jugar como quiero y como íbamos haciendo».

Que el técnico sevillista no puede contar con jugadores muy importantes «es una realidad, pero ahora tenemos que apostar por los jugadores que tenemos y en el medio campo hoy por hoy creo que sí tenemos jugadores de garantías sin que se note tanto el desgaste».

«En el medio campo hoy por hoy sí tenemos jugadores de garantías»

Los cambios

Es lógico que hay que hacer algunos cambios, pero «zarandear o dar bandazos no es bueno, eso denota desesperación y creo que no la tenemos que tener». Continuó diciendo que  hay que «ajustar algunas cosas pero pensando que tenemos que jugar muchos partidos». Además, no quiere que por hacer un cambio se quede la imagen de que «no me gusta un futbolista, porque todos se han ganado mi confianza».

El otro día se vio a un Aleix Vidal jugando a pierna cambiada, en la posición de Arana. Sobre esto, el míster quiso restar importancia a la posibilidad de que no confíe en el lateral brasileño: «Arana ha jugado muchos partidos de previa, jugó el derbi. Creí conveniente probar a Aleix a la izquierda. No podemos pensar que Arana puede jugar todos los partidos y muchos minutos. Tenemos quq buscar alternativas».

Sobre la punta Machín recordó que «cuando empecé jugando con este sistema eran dos delanteros 9, dos referencias, pelean en defensa…», pero en ese momento «teníamos esas posibilidades. Cuando no las he tenido he tenido que variar de sistema». La situación de la plantilla es que «hoy tenemos dos delanteros: Ben Yedder y André Silva. Luego tenemos otros. El entrenador tiene el plan a y otro b con alternativas desde el banquillo». Continuó explicándose: «Si salimos con dos delanteros desde el principio, nos quedamos sin eso desde la banqueta. Muriel necesita estar acompañado, veremos si Promes puede hacer eso también… «. Y concluyó: «Las posibilidades están, luego tenemos que pensar cuáles son las que nos vienen bien para ese partido».

Machín, ilusionado por Europa

Se ha mostrado ilusionado por poder jugar una competición europea. Dijo que «ilusión me hace muchísima y a todo el sevillismo también porque es su competición fetiche». Es así porque gracias a la Europa League «el Sevilla es tan grande». El Standard de Lieja será «un rival complicado como lo son todos. El hecho de quedar segundo en su competición, es un histórico y un equipo con buen trato de balón, jugadores muy físicos con buenas condiciones, pero que no solo se dedican a jugar juego directo sino que muchas veces tratan de hacer un juego elaborado desde atrás y tienen un gran entrenador…». Pese a todo lo que ha alabado a su rival aseguró que «nosotros podemos demostrar mañana que somos superiores ellos».

«Podemos demostrar mañana que somos superiores a ellos»

Pablo Machín tiene ganas de jugar en Europa y de dar al sevillismo un trofeo más, pero se considera «cabal y para llegar a eso tenemos que jugar muchos partidos». Es consciente de la dificultad de jugar este título que tan bien se le ha dado al Sevilla FC en este siglo. Por eso  «tenemos que competir de la mejor manera este partido, eso nos dará garantías». Y siguió: «Empezar ganando en esta fase de grupos es muy importante para también coger autoestima nosotros y que los aficionados estén felices».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el VfL Wolfsburg al duelo con el Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club tiene una cita de enorme transcendencia el próximo miércoles en UEFA Champions League frente al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad