viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

Machín, centrado en huir de la relajación y formar el mejor once posible

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Pablo Machín compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de la vuelta de la eliminatoria europea. El técnico sevillista repasó la actualidad de su equipo horas antes de enfrentarse al Újpest en lo que debería ser un encuentro de mero trámite para certificar el pase.

La idea principal que transmitió el nuevo entrenador nervionense es que los suyos huyen de la relajación a pesar del marcador favorable que traen del Sánchez-Pizjuán: “Sabemos que venimos con un marcador muy favorable, pero hemos visto a lo largo de la historia circunstancias en las que equipos confiados han sufrido. Como buenos profesionales, vamos a tomarlo con la mayor seriedad sabiendo que todo estuvo muy rodado a nuestro favor en la ida por marcar pronto, el penalti y la expulsión. El ejemplo es la ida, que jugamos con la mayor de las responsabilidades para pasar esta eliminatoria y luego la fase de grupos, que es lo mínimo que merece un club como éste».

«Cuando haces probaturas asumes que puedes perder, pero nosotros eso ya no lo podemos ni pensar»

Para este enfrentamiento, Machín cuenta ya con los componentes de su plantilla que se han incorporado como nuevos fichajes o tras las vacaciones. Con respecto al once que saldrá mañana en el Ferenc Szusza Stadion, Machín espetó: “Lo mejor es comprobarlo mañana cuando demos la alineación. Confío en los jugadores y trataremos de sacar el mejor once, sabiendo que hay circunstancias internas como lesiones y jugadores con menos trabajo. Conjugando todo buscaremos un buen equipo, sabiendo que la eliminatoria no está resuelta y que no nos podemos confiar». En el mismo hilo argumental, Machín se refirió a la tesitura en la que se ve el equipo, teniendo que competir con el futuro en juego desde tan pronto. Al respecto, afirmó: “Es complicado, porque estamos en pretemporada pero para nosotros ya todos los partidos son oficiales. Cuando haces probaturas asumes que puedes perder, pero nosotros eso ya no lo podemos ni pensar. Hemos tratado de conjugar todo, valorando los aspectos físicos… más aún sabiendo que, tras la ida, está todo encarrilado y, aún así, buscando un once competitivo para no pasar apuros».

Primera vez en Europa

Cuestionado sobre su participación en competición europea por primera vez, el técnico no se escondió y reconoció que “es la primera vez que puedo dirigir estos partidos, pero para mí son todos importantes. La Liga no permite relajación porque los objetivos se consiguen ante rivales de media tabla hacia abajo. Eso se logra con motivación alta y respetando a todos. En cuanto a Europa, sabiendo lo complicado que es llegar, ya es suficiente motivación para no relajarse. Sabemos que todos los equipos que están tienen un nivel alto y cualquiera te puede ganar». Sobre su debut como técnico en una competición internacional, Machín reconoció que “hay que picar mucha piedra desde abajo para tener una oportunidad como ésta. Habrá otros días que también me emocionaré porque el reto es complicado y la afición, si el otro día casi llena el campo, más adelante lo tendrá hasta la bandera y apretará de lo lindo. Espero tener muchas y buenas sensaciones esta temporada».

«Hay que picar mucha piedra desde abajo para tener una oportunidad como ésta»

Asimismo, Machín fue sorprendido en la rueda de prensa con preguntas sobre la final del torneo, a lo que el soriano respondió sin pensárselo: “Sabemos que es muy difícil y que el objetivo es ir pasando eliminatorias. Antes de esa hipotética final, que es un reto ambicioso y exigente, hay que pasar eliminatorias y avanzar en la fase de grupos hasta donde los rivales y nuestra calidad nos permitan”.

«Nos toca jugar estas previas con el orgullo de que luego llega una final y la opción de ganar un título»

Finalmente, el técnico también siguió siendo cuestionado sobre la participación del equipo en estas rondas previas, sobre lo que explicó que “a cualquiera le gustaría poder enfrentarse a un reto como este. Las circunstancias son así y nos toca jugar estas previas con el orgullo de que luego llega una final y la opción de ganar un título. Un club como éste está acostumbrado a jugar dos partidos por semana y seguiremos en esa dinámica, con el condicionante de que, probablemente, no tendremos la plantilla cerrada hasta el final del mercado. Todo supone un reto y por ello lo daré todo”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad