jueves 17 junio 2021
19.4 C
Seville

Machín no conoce la derrota ante el Leganés

¿Has visto esto?

El próximo domingo el Sevilla de Machín viajará a Butarque para medirse al Leganés. Los madrileños tiene 18 puntos y necesitan ganar para alejarse del descenso que marcan Athletic de Bilbao y Villarreal con 15 puntos. Lo que el conjunto pepinero puede que no haya tenido en cuenta es que se enfrenta a un entrenador al que todavía no le han ganado.

Invicto en Girona

Machín se ha enfrentado en tres de sus cuatro años como técnico gironí al Leganés, siendo la temporada 2016/17 la única en la que no han coincidido ambos conjuntos. En su primera campaña al frente del conjunto catalán, Machín derrotó en ambos partidos al cuadro madrileño. Fue en la temporada 2014/15, ganando los dos partidos el Girona con el mismo resultado, victoria por dos goles a uno. Tras estos dos encuentros, en la temporada 2015/16, ambos conjuntos volvieron a cruzarse en Segunda División. El partido en Montilivi terminó con empate a dos, mientras que el de Butarque acabó con empate a uno. Reparto de puntos en ambos partidos que sirvió para que el Leganés ascendiera a Primera División en la siguiente temporada.

Tras un año sin verse las caras, Girona y Leganés volvieron a cruzarse en la pasada temporada, siendo el balance claramente favorable para el conjunto gironí. Butarque fue testigo de un empate a cero, mientras que en Montilivi el Girona consiguió hacerse con la victoria por tres a cero. Stuani, Portu y Juanpe fueron los encargados de transformar la segunda mayor goleada de la historia del club catalán en Primera, sólo superada por el seis a cero a Las Palmas.

Precedentes favorables

Por otro lado, el Sevilla se ha enfrentado al Leganés en seis ocasiones. El primer año de los pepineros en Primera División dejó una victoria sevillista en Butarque con un gol in extremis de Pablo Sarabia, mientras que el resultado de la vuelta fue de empate a uno en Nervión. En la pasada temporada el Sevilla consiguió derrotar al su rival en Nervión por dos a uno, cayendo derrotado por el mismo resultado en su visita a Madrid. El Leganés también fue el rival del conjunto rojiblanco en las semifinales de Copa del Rey del pasado año. Tras empatar a uno en Butarque, el Sevilla ganó por dos a cero en casa y se coló en la final ante el FC Barcelona, en la que cayó derrotado.

Las dinámicas opuestas de ambos equipos y los precedentes favorecen al Sevilla, que parte como favorito pero no debe confiarse. Machín intentará mantener su racha y regalarle una victoria a la afición sevillista en el último partido del año.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad