👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Machín, hasta la muerte con su esquema

spot_img

¿Has visto esto?

Iván Rubiohttp://www.lacolinadenervion.com/
Estudiante de periodismo en la universidad de Sevilla.

Hasta el momento, el punto fuerte de Machín era su esquema. Ese sistema de juego con tres centrales y dos carrileros de marcada proyección ofensiva colocó al técnico soriano entre los mejores del mundo. Todo fue sobre ruedas en el Sevilla hasta que apareció el desgaste por el pronto comienzo de temporada. Conforme a los jugadores que tiene actualmente y al estilo de juego que quiere emplear, es absurdo esperar los mismos resultados que en la primera vuelta. El tiempo no corre en vano, tanto los jugadores como el esquema están fundidos y es el momento de cambiar.

Estilo inviable

El estilo de juego de Machín pierde efectividad conforme pasan las semanas. Es un esquema que requiere de especial esfuerzo físico de los futbolistas y cuando las fuerzas flaquean, el equipo decae. El técnico soriano se empeña en morir con un sistema táctico basado en transiciones rápidas y en un ida y vuelta continuo para el que no tiene los jugadores adecuados.

Parece de absoluta fantasía que a estas alturas de temporada, Machín vaya a cambiar de esquema, pero si los jugadores no responden a la idea de juego del míster, no es una idea descabellada. No se trata de que sea previsible o no el esquema, sino que, con los jugadores prácticamente fundidos, es imposible que de los mismos frutos que a comienzos de campaña.

Adaptarse y competir

No tiene otra opción Machín si desea aguantar en el banquillo sevillista hasta final de temporada. Si la máquina no se adapta al hombre, el hombre ha de adaptarse a la máquina. Esa es la tarea del técnico soriano. En el mercado de verano podría reforzar su artillería para que la respuesta a su estilo de juego sea más gratificante, pero mientras tanto, debe aprovechar los efectivos que tiene. Esto podría conllevar un cambio de esquema para que el estilo de juego se adapte a las necesidades del equipo y de los jugadores.

Lo que es indudable es que la próxima semana puede ser crucial para el devenir del entrenador y de la plantilla. La eliminación de una Europa League que empezó a cocerse en verano supondría una verdadera debacle y Pablo Machín debe hacer todo lo posible para evitar este mazazo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad