Machín: “El sevillismo ya sabe lo que es ganarle al Madrid”

0
59
Pablo Machín atendiendo a los medios de comunicación

Pablo Machín compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del importante partido ante el Real Madrid. El soriano comenzó refiriéndose al partido del Levante. “Es cierto que estamos muy condicionados, apostamos por el componente ofensivo y fuimos efectivos, pero también es cierto que el rival nos atacó más de lo que nos habría gustado”. Sobre el conjunto de Lopetegui, Machín incidió en los duelos individuales, que serán clave en el partido. “Hagas lo que hagas el Madrid va a tener sus oportunidades, tenemos que ser eficaces y fuertes en los duelos. Intentar que la calidad no la puedan plasmar en el terreno de juego. Dentro de cada partido hay muchos minipartidos o fases importante”.

«Hay que buscar el equilibrio»

En el partido ante el Levante, los dos puntos de referencia al ataque con André Silva y Ben Yedder acabaron en goleada. Sobre este asunto Machín indicó que “lo importante es la actitud de los jugadores, tú puedes decir que juegas con uno y luego la gente de atrás son más delanteros, o pueden tener una actitud más de ayuda en el aspecto defensivo. Hay que buscar el equilibrio más que jugar con dos puntas o no. Intentaremos hacerlo de la mejor manera y tenemos que buscar alternativas dependiendo de cómo se dé el partido”. Las cuatro bajas en el Sevilla son un gran condicionante en este inicio de temporada, algo que sigue preocupando al entrenador. «Las bajas condicionan mucho, el otro día se nos lesiono también Ibrahim. Tenemos a Banega y Roque de pivotes, lo que más alabo es que están con una predisposición fenomenal para minimizar las ausencias».

Vaclik está siendo uno de los fichajes que mejor rendimiento está dando desde que aterrizase en la capital hispalense. Machín alabó su actuación y actitud desde su llegada. “Le he visto muy bien desde que llegó. Él ha tenido muy buenas actuaciones, como parando el penalti ante el Levante. Muchos partidos ha estado donde queremos que esté. Su actitud y su personalidad la ha demostrado desde el primer momento, que tiene los pies en el suelo, que sabe dónde ha venido”.

«El Madrid sabe lo que es el Pizjuán y ha sufrido mucho»

Sobre el rival, el Real Madrid, el técnico afirmó que le tiene respeto, pero no miedo. “Siempre que cualquier equipo se enfrenta al Madrid, siempre hay respeto, no miedo. Por otra parte dices si tiene que perder un partido que sea de este tipo. Y luego piensas por qué no va a ser este año. Oportunidades seguro que tenemos”. Machín quiere motivar a la afición y tenerla de su parte para que el estadio sea una caldera. “El sevillismo ya sabe lo que es ganar al Madrid y el Madrid sabe lo que es el Pizjuán y ha sufrido mucho. El acierto va a determinar la victoria

Una de las bajas determinantes en defensa es Mercado, de quien ha destacado si predisposición por volver a entrenar. “Si fuera por Gaby el diría que sí, pero hay que ser sensatos. Lo bueno que tiene es que al ser un brazo no le impide entrenar y se ve con posibilidades, pero hay que ser respetuosos con los plazos de los doctores”. Con el Girona, la temporada pasada consiguió vencer en Montilivi a los blancos, algo que sirve de motivación para el técnico. “Ojalá tuviera la medida cogida al Madrid. En primera me he enfrentado dos veces, una vez gané y otra nos dio en el morro. Tengo claro cuál va a ser el plan y cómo le podemos hacer daño otra cosa es como lo podamos plasmar”.

«Ya hemos sufrido el VAR»

La polémica del VAR no cesa y con la visita del real Madrid menos aún. Machín afirmó que “ya hemos sufrido el VAR porque hemos salido perjudicados en alguna decisión. Ojalá no tenga que intervenir y lo haga con justicia. Que no reincidamos desde el VAR y se haga mal, si interviene que sea para bien”.

Machín fue preguntado por la ausencia de Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid hasta la pasada temporada. “Sin él hay otros excelentes futbolistas que estaban a su sombra y se reparten los focos. Eso hace que esos futbolistas vean que son más importantes de lo que eran anteriormente. Es más equilibrado, no solo se juega para un determinado jugador”. Por último, el fichaje frustrado del mercado fue Mariano, que finalmente recaló en el conjunto de Lopetegui. Machín afirmó que no lo conoce, pero que le saludaría por educación. “Yo a Mariano no le conozco con lo cual saludar como persona educada que me considero le saludaré. El Sevilla siempre ha intentado hacer la mejor plantilla posible, se intentó traer a mariano pero si este tipo de futbolistas esta en partidos tan grandes quiere decir que el tino de Sevilla es alto”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.