Pablo Machín compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido frente al Slavia. Los de Machín realizaron un mal partido y concedieron dos goles que ponen la eliminatoria cuesta arriba a los nervionenses. El soriano analizó lo ocurrido y dio su visión del partido.
Mala suerte
Machín destacó que al principio “se nos ponía el partido muy bien, empezando en el minuto uno con la presión alta y siendo efectivos”. Sobre el transcurso del encuentro, el técnico se lamentó de cómo vino el primer tanto visitante: “Hemos tenido el primer contratiempo en el primer tiro que han hecho. Después de un rechace, va a la escuadra. Luego, hemos tenido acierto en esa jugada de córner. Habíamos hecho mucho ¡Uy!… y por fin materializamos una. Después tenemos la mala suerte en el córner, nos marcan y tenemos que cambiar al portero”.
“Podemos ganar en Praga, tenemos capacidad y vamos a por ellos»
El Slavia de Praga marcó dos goles sin apenas hacer ningún esfuerzo ni mérito sobre el césped y Machín lo achacó a la mala suerte: “Wöber, en el descanso, ha vomitado y no estaba en condiciones. La mala suerte y la mala dinámica se han unido una vez más. Ellos con muy poco nos han hecho dos goles. Hemos tenido muchas oportunidades. Me quedo con que el equipo se ha esforzado, lo hemos tenido. Este es el único camino y nos tienen que dar esperanza. Podemos ganar en Praga, tenemos capacidad y vamos a por ellos».
Las bajas
Sobre las bajas que deja el partido, Wöber y Vaclik, el técnico se mostró confiado: «Espero que lo de Wöber haya sido fruto del golpe, espero que no sea mucho. Lo de Tomas, tendremos que hacer alguna prueba”. A continuación, Pablo Machín volvió a incidir en que la suerte no acompaña al equipo y que están sufriendo la reincidencia de diversas vicisitudes: “Llevamos dos días haciendo cambios en el descanso y eso nos limita a poder dar energías con los cambios en la segunda parte. El equipo ha sido superior hemos tenido ocasiones y solo necesitamos que los jugadores estén un poco más acertados».
El árbitro, mal
El entrenador sevillista también tuvo palabras para la actuación del equipo arbitral, que señaló un par de fuera de juegos muy dudosos que hubieran significado goles para el Sevilla. Al respecto, Machín argumentó: «Cuando no hemos tenido el acierto, el línea tampoco lo ha tenido. Por lo que me comentan, el gol de Munir era gol legal. Un infortunio más que tenemos. El único camino que conozco para ganar es generar ocasiones, nosotros las estamos generando. El equipo ha demostrado que en otras épocas ha tenido el acierto que ahora se nos está negando. Es imposible que se pueda tener tanto infortunio en nuestra área, con facilidad suerte y todo lo contrario en el área contraria».
Se complica
Una cuestión ineludible fue cómo queda la eliminatoria con este resultado y la dificultad del Sevilla para ganar fuera de casa. Al respecto, Machín explicó: “Claro que hay vida. Ya hemos visto muchas veces remontadas fuera, solo tenemos que marcar un gol. Claro que será complicado, pero en la implicación que veo en el equipo seguro que vamos a tener opciones. Va a ser el momento de revertir esta mala racha. Ahora tenemos el partido del domingo que necesitamos recuperar al equipo. Tienen que estar frescos porque tienen que recuperar».