Luz verde para la salida de Juan Cruz

El Real Betis Balompié ya se encuentra focalizado en el mercado de fichajes de enero en busca de nuevos refuerzos. Pese al objetivo de lograr nuevas incorporaciones, el club de Heliópolis no olvida que debe afrontar el apartado de salidas con el objetivo de conseguir fichas y disminuir el límite salarial. En este apartado destaca la figura de Juan Cruz, quien tras su irrupción en el primer la pasada temporada, en la actual, ha perdido todo el protagonismo. De esta manera, el Real Betis está próximo a cerrar su cesión en enero rumbo al CD Tenerife.

Juan Cruz, de brillar al ostracismo absoluto

El ex del Málaga CF llegó al Real Betis en el mercado de fichajes de la 21/22 como agente libre para reforzar al filial verdiblanco. Tras una buena primera temporada en cuanto a lo individual pese al descenso a 2º RFEF, la directiva la empezó a seguir de cerca la progresión del argentino con miras a poder subirlo al primer equipo. Juan Cruz no defraudó y logró un inicio brillante en el inicio de la pasada temporada, anotando con el Betis Deportivo cinco goles en los primeros 10 partidos. Su buen hacer y las necesidades que el ataque de los verdiblancos sufría por aquel entonces, aceleraron su ascenso al primer plantel bético.

En total fueron seis partidos en LaLiga, uno de ellos de titular, en los que pudo incluso estrenarse como goleador. Sin embargo, este año el de Quilmes ha visto como los refuerzos del Real Betis en el mercado de fichajes han eclipsado su proyección, acumulando solo 65 minutos de juego en el actual ejercicio, sumando liga y Copa del Rey. 

Fichajes Betis; Juan Cruz; real Betis; Betis fichajes; mercado de fichajes
Juan Cruz regatea a Lucas Robertone | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

El Real Betis ya le ha encontrado destino

La salida de Juan Cruz estaba más que asumida por club y jugador. Sin embargo, se debía dar un paso previo antes de ser cedido por el Real Betis en el mercado de fichajes de enero. La cuestión a cumplir no era otra que renovar al futbolista argentino antes de darle salida. Pese a su escasa participación, desde el club depositan una gran confianza el futuro a corto plazo sobre el atacante. Actualmente, Juan Cruz cuenta con contrato en vigor hasta 2025 y la idea del Betis pasa por ampliarlo hasta 2027. A sus 23 años tiene tiempo para terminar de demostrar su valía. Tanto es así, que su cesión al CD Tenerife para estar cerrada tras dar el entorno del argentino luz verde a la operación. En caso de cumplirse, el club se aseguraría darle los minutos de juego y rodaje que no encuentra esta temporada en la entidad verdiblanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: