Luuk De Jong conduce el balón en el Sevilla FC-Levante de Copa del Rey
Luuk De Jong conduce el balón en el Sevilla FC-Levante de Copa del Rey | Imagen: Ana Marín

El Sevilla FC, al igual que todos los clubes europeos, sigue con todos los eventos y entrenos cancelados hasta nuevo aviso. Así pues, los miembros de la plantilla sevillista aprovechan para hacer diversas tareas. Luuk de Jong, por ejemplo, ha atendido al medio Voetbal International. En él, ha comentado su situación en el club nervionense desde su llegada y las diferencias con su anterior conjunto.

Luuk de Jong y el Derbi

El delantero neerlandés llegó en el verano de 2019 al Sevilla FC, desde el PSV. Allí, Luuk de Jong afirma que «crecí enormemente como futbolista». Gracias a su trabajo en los Países Bajos, puede asegurar que le trajeron «por una razón y creo que ha funcionado bien». Es más, apuntó que es «un delantero, pero también estoy orgulloso de contribuir a que nuestra portería quede a cero». A medida que continuaba la entrevista, Luuk de Jong iba revelando la pasión que le transmite el fútbol aquí: «La pasión por el fútbol ya es muy alta aquí. Pasión y veneno del sur de Europa». Incluso, reconoció que «un hombre casi me suplicó que ganásemos porque su mujer era del Betis». Además, confirma que «no sabemos en los Países Bajos que es jugar ante un equipo grande de tu misma ciudad. El derbi está muy cargado, empezando por el presidente y Monchi que vienen al vestuario para motivarte más«. También habló del derbi suspendido, del cual afirma que «sin público, no es lo mismo«.

Estancia en Sevilla

Luuk de Jong demuestra que está bastante asentado aquí desde su llegada. Reside en una casa a tres minutos de los campos de entrenamiento y «realmente no tengo nada por lo que quejarme». Nada más llegar «fui incluido en el grupo», además de que «vienen muchos invitados, regularmente hacemos cosas juntos». Respecto a la vida en Sevilla, el neerlandés reconoce que «es relajada. Trabajamos duro en el entrenamiento, pero fuera también es importante pasar un buen rato«. Por ende, reconoció que «la ciudad es hermosa. El clima es maravilloso y creo que hay tres mil restaurantes«. Así pues, Luuk de Jong ha dejado bastante claro que está cómodo en Sevilla, con el equipo y con la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.