👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Luuk de Jong, más cerca de regresar al PSV

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC continúa con la operación salida en el mercado de fichajes para poder reforzar el plantel de Julen Lopetegui. Tras cerrar la salida de Berrocal y tener encaminadas las bajas de Amadou y Bryan Gil, el próximo en abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán puede ser Luuk de Jong. Pese a tener propuestas firmes en la capital otomana, se encontraba pendiente de movimientos por parte del PSV para poder negociar su marcha de Nervión. Ahora, el PSV ha acordado la salida de Malen al Dortmund y tendrá cash para efectuar el traspaso del neerlandés.

El Dortmund, el PSV y Luuk de Jong

La actividad en las ventanas de transferencias depende en gran medida de los significativos traspasos de los clubes con mayor poder adquisitivo. De hecho, la posibilidad de salida de Luuk de Jong la produjo el Manchester United, firmando a Jadon Sancho y creando un efecto dominó que no acabaría con este movimiento.

El Dortmund, según informa Fabrizio Romano, ha acordado un acuerdo de traspaso de 30 kilos que llevará a Donyell Malen al PSV. Este movimiento facilita la llegada del atacante sevillista a Eindhoven, al llenarse las arcas del conjunto neerlandés con la venta de Malen. Las exigencias del Sevilla FC por la salida de Luuk en el mercado de fichajes rondan los 10 millones de euros, precio similar al que pagó Monchi por él hace un par de temporadas del propio PSV.

Joselu, más cerca del Sevilla FC

No obstante, esta bola de nieve que comenzaron los Reds Devils no se quedaría ahí. Con la salida del delantero neerlandés, el Sevilla FC tendría el suficiente presupuesto como para llegar a un acuerdo con el Deportivo Alavés por Joselu en este mercado de fichajes.

Tras meses de negociación, la salida de Luuk agilizaría la llegada del jugador natural de Stuttgart a Nervión. No obstante, las negociaciones se complicaron tras unas declaraciones del agente de Joselu que podrían entorpecer su aterrizaje en el aeropuerto de San Pablo.

De Jong, en Nervión

El neerlandés llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2019, siendo uno de los primeros refuerzos de Monchi en su segunda etapa. El atacante internacional con Países Bajos se ajustaba a las pretensiones y a las idea de juego del entonces nuevo técnico, Julen Lopetegui.

Luuk de Jong ha disputado con la camiseta sevillista un total de 94 encuentros con 19 dianas y cinco pases de gol. Además, la afición le recordará por su gran actuación en la semifinal y en la final de la sexta Europa League del club en Colonia. Luuk anotó el gol que le dio el pase a la final ante el Manchester United y marcó dos goles ante el Inter de Milán en la final siendo el Man of the Match del partido.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad