jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Luuk De Jong: «Por supuesto que hablamos de ganar LaLiga»

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El equipo de Julen Lopetegui está en boca de todos debido a la corta distancia de seis puntos que le separa del liderato en LaLiga Santander. El Sevilla FC, después de su sufrido triunfo contra el Celta en Balaídos, ha vuelto a copar las noticias como un candidato real a alzarse con el título del campeonato nacional. Sobre ello se pronunció Luuk De Jong, quien no niega que el vestuario sevillista considera la posibilidad de pelear por LaLiga.

De Jong y el sueño de LaLiga

El delantero del Sevilla FC concedió una entrevista para el portal de noticias holandés Algemeen Dagblad. De Jong se refirió con estas palabras a las expectativas que tienen los nervionenses de ganar el título de LaLiga: “Por supuesto que pensamos en la posibilidad de ganar el campeonato, hablamos del tema».

Los resultados de la pasada jornada provocaron que LaLiga Santander se ponga al rojo vivo. Mientras el Sevilla FC ganó, el Atlético de Madrid empató contra el Betis y el Madrid se impuso en en el Clásico contra el FC Barcelona. Consecuentemente, el cuadro hispalense recortó distancias con los tres equipos. Sin embargo, De Jong reconoce que va a ser difícil pelear por el campeonato: «Sabemos que hay tres equipos por encima de nosotros que tienen que perder puntos, no nos preocupa demasiado. Convertirse en campeón es por supuesto un sueño, pero nunca se sabe”.

Objetivo del Sevilla FC

Por otra parte, Luuk De Jong habló de las aspiraciones del Sevilla FC, las cuales se basan en clasificarse para la Liga de Campeones: “Tenemos que recuperar la mayor cantidad de puntos, esa es nuestra desventaja, pero también somos los que menos tenemos que perder de los cuatro equipos. Nuestro objetivo es la clasificación para la Champions League y eso casi lo hemos logrado ya», añadió el ariete holandés.

De Jong también lamentaba las derrotas que los hispalenses han sufrido a lo largo de la presente campaña y que ahora les aleja, por apenas cuatro puntos, del podio de LaLiga Santander: “El principio fue un periodo complicado, con el inicio de la Champions y los partidos internacionales. Hasta perdimos en casa con el Eibar… Se puede decir que perdimos los puntos de los que nos hemos acordado más tarde”.

Temporada atípica

La pandemia de covid-19 y el apretado calendario han marcado por completo la campaña 20/21. Los contagios de jugadores y las continuas lesiones han sido algunas de las noticias más sonadas en el Sevilla FC y en otros muchos equipos. Sobre ello también se refería De Jong: «Es difícil de predecir qué va a ocurrir en este loco año por el coronavirus. ¿Cuánto sigue contando la ventaja de jugar en casa? Hace una semana le ganamos al Atlético y en ese partido me decepcionaron un poco. Pero estuvimos muy bien. También vencimos al Barcelona por 2-0 en la primera semifinal de la Copa, pero se han recuperado bien después. Y en el Real Madrid ves cuánto aportan aún los jugadores más veteranos: Modric, Kroos, Benzema… Fueron a tope bajo la lluvia contra el Barcelona».

El Sevilla FC y la recta final

Los nervionenses tiene por delante ocho encuentros para, al menos, mantenerse cerca de los tres equipos de arriba e incluso recortar distancias y seguir soñando con LaLiga Santander. No obstante, el Sevilla FC prefiere desatender toda clase de noticias y centrarse en cada partido: «Ahora podemos jugar con libertad y ya veremos. Sigue habiendo todavía un Barcelona-Atlético y un Madrid-Sevilla. Todavía tienen que pasar muchas cosas en la pelea por el título”, sentenciaba Luuk De Jong.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad