De Jong, durante un partido del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC
De Jong, durante un partido del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Luuk De Jong no está teniendo su mejor temporada. Con la primera vuelta consumida el holandés solo ha conseguido ver puerta en dos ocasiones. El punta concedió una entrevista a Diario de Sevilla en la que trató  temas importantes como su falta de gol, Julen Lopetegui, la posible llegada de un nuevo delantero y su opinión de la prensa.

Su nivel

Pese a que Julen Lopetegui confía en él para la titularidad, de momento De Jong no le está devolviendo la confianza con goles. Luuk fue fue cuestionado sobre si tiene margen de mejora como futbolista: “Creo que lo puedo hacer mejor, quiero ser más importante para el equipo. Creo que he jugado buenos partidos, pero a veces he tenido muy mala suerte. Pero son cosas del fútbol. A veces necesitas eso. Trabajas duro y tratas de mostrar tus cualidades. Pero quiero mejorar, quiero ser mejor para el equipo

Luuk de Jong y la prensa

Los medios de comunicación puede condicionar la opinión del aficionado y perjudicar la figura del jugador. De Jong también reflexionó sin desviar responsabilidades: “Es difícil… Pero éste es el mundo en el que vivimos, el fútbol. El goleador siempre tiene que meter goles. La única opción para mí es trabajar duro para mostrar mis cualidades, tengo que lograr que los hinchas del Sevilla estén orgullosos de mí y es sólo lo que puedo hacer por el equipo.”

El mercado

Con la salida de Dabbur, la dirección deportiva del Sevilla ya trabaja para incorporar a un delantero que le haga competencia a Luuk De Jong. El punta tulipán lo sabe y lo asume con normalidad: “Es normal para un club como el Sevilla, tiene que haber más jugadores en diferentes posiciones. Es normal, Dabbur se ha ido, esa posición está libre. El nivel de competencia tiene que ser alto y es lo que hace posible que cada uno sea mejor. Estamos en un gran club.”

Luuk de Jong sobre Lopetegui

Julen Lopetegui es el que mejor conoce a Luuk De Jong en el club hispalense y el futbolista holandés solo ha tenido buenas palabras para su técnico: “Desde el principio cuando he hablado con él he visto que su forma de ver el fútbol es muy atractiva. Hace una presión alta, trata de dominar el juego. Creo que en la liga española no es fácil dominar los partidos. También recalcó el internacional  la buena gestión de grupo del técnico vasco: “Creo que se ha encontrado con muchos jugadores nuevos y ha hecho un grupo.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.