De Jong, durante un partido del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC
De Jong, durante un partido del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

En el prestigioso sitio web alemán de estadísticas Transfermarkt, el delantero centro holandés de 29 años, figura en la octava posición de los delanteros con peor promedio de gol de acuerdo a minutos jugados en La Liga. Lleva 2 goles en 14 partidos disputados, marcando un gol cada 503 minutos.

Amigarse con el gol

Cuando parecía que el tanto frente al Betis un mes atrás le iba a enderezar en la senda del gol, Luuk de Jong está peleado con el arco y aún sigue sin poder anotar. Si bien es cierto que de los seis partidos que se han disputado después solo ha jugado tres, la poca cantidad de goles del ex jugador del PSV Eindhoven desde su llegada, hace que las expectativas hacia él sean cada vez mayores para que se convierta en el goleador que supo ser en Holanda. Con el apoyo del entrenador Lopetegui, quien en varias oportunidades lo destacó por sus características que le aporta al juego del equipo, su solidaridad y su trabajo silencioso de pelearse con los centrales, De Jong tiene una lucha personal: amigarse con el gol y romper con las estadísticas.

Ranking Transfermarkt

Desde su llegada, el delantero centro ha disputado 1006 minutos en Liga y 91 en Europa League. En esta última competición aún no ha podido marcar, mientras que en La Liga marcó en dos oportunidades: frente al Levante en la jornada 9 y en el derbi sevillano en la 13. Con un promedio de gol de 0,14, según el sitio web de estadísticas Transfermarkt, el holandés solo supera en eficacia de acuerdo a los minutos jugados, a 15 delanteros de los 47 que hay en La Liga. Con un gol cada 503 minutos de juego, De Jong figura en la octava posición de la lista de goleadores con peor registro.

¿Podrá De Jong romper con las estadísticas? Lo cierto es que el delantero, quien en la temporada pasada convirtió 26 tantos en la Liga Eredivisie, por el momento necesita reencontrarse con el gol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.