Luuk de Jong, cedido al FC Barcelona

Luuk de Jong ya es nuevo jugador del FC Barcelona, en calidad de cedido. Pese a que la llegada del ariete del Sevilla FC al Camp Nou parecía descartada al término del mercado de fichajes, finalmente LaLiga ha confirmado la validez de la operación. Todo ello ha derivado de una imprevista negociación, así como de una enrevesada trama con cuatro equipos implicados.

La salida de Luuk de Jong del Sevilla FC

Luuk de Jong se postula, sin duda alguna, como el nombre propio del último día del marco de fichajes del Sevilla FC. Fruto de una repentina negociación en la tarde decisiva, el ariete holandés jugará a préstamo en el FC Barcelona hasta el término de la presente campaña. Esta realidad se ha conocido de forma sorprendente una vez concluida la hora límite del mercado. Las últimos flecos que han podido conformar dicha operación, según apunta Helena Condis de El Partidazo de Cope, se fundamentan en un pago simbólico de 1-2 millones de euros y una opción de compra libre, así como en la asunción total de su ficha por parte del club catalán. Otra de las posibilidades tanteadas en este sentido se basaba en un posible truque con Pjanic como moneda de cambio. Aparentemente, esta habría sido desestimada por la entidad nervionense ante su alta ficha.

Reacción en cadena

La figura de Luuk de Jong ha estado presente en los planes de Koeman desde hace varias semanas, siendo una petición expresa por su parte. Su salida del Sevilla FC, así como su correspondiente desembarco en el FC Barcelona, ha acabado fraguándose como resultado de un efecto dominó de fichajes que tiene como detonante a Saúl Ñíguez. La marcha del centrocampista colchonero hacia Stamford Bridge en forma de cesión ha desbloqueado el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, procedente del FC Barcelona. Es en este punto precisamente donde entró a escena el perfil de Luuk de Jong, ubicado como la principal alternativa para cubrir la baja del francés en la recta final del mercado.

Finalmente, este rocambolesco y surrealista entramado ha contado con un desenlace inesperado, tanto por el inicio de la negociación con el FC Barcelona como por su tardía validez. A partir de aquí, el Sevilla FC ha logrado dar solución temporal a uno de sus principales descartes en el tramo final del mercado de fichajes, aligerando en cierta medida su total de masa salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...