Cinco ligas sin ganar en la Catedral

    0
    55
    Celebración gol Kanoute | Imagen: Google Images

    El próximo domingo14 de mayo se disputará el último partido de esta temporada de la liga BBVA. El Sevilla FC, se desplazará a Bilbao donde se enfrentará al Athletic, equipo que se encuentra por encima directamente, en sexta posición, con un total de 59 puntos.

    Los de Emery tienen asegurado su lugar y no disponen de posibilidad de escalar puestos en la tabla. Llegan al encuentro tras perder en casa la pasada jornada contra el Granada por 4-1,  y lucharán por ganar no ganan en su feudo a los de leones, cosa que no hacen desde la temporada 2009/10.

    La última vez que se alzaron con la victoria fue bajo los órdenes de Manolo Jiménez. Quién contaba, con estrellas de la talla de Kanouté, Jesús Navas, Perotti, Adriano, Navarro y su porteria estaba blindada por el Santo Palop. Fue en la jornada 25, el resultado, 0-4, y que se puede esperar de un equipo que podía permitirse el lujo de tener en su banquillo a Capel,  Koné, Stankevicius o al mismísimo Luis Fabiano.

    A tan solo 5 minutos de comenzar el partido Renato ya consiguió adelantar a los suyos en el marcador. Para que poco después Negredo aportase tranquilidad en el minuto 20. Los leones, poco pudieron hacer frente a  una delantera letal y un centro del campo plagado de calidad. El Sevilla terminó la primera parte 3-0 gracias al tanto, marcado en el minuto 45 por Kanouté. La segunda parte se convirtió en una fiesta y Navas marcó el cuarto a un quince minutos del final. Así vivió el Sevilla FC su última victoria en liga en la vieja Catedral, vengando la eliminación vivida la anterior temporada frente a los vascos en la Copa del Rey.

    Sin embargo, para el Athletic será un partido de vital importancia. Tendrán la posibilidad de  librarse de jugar la previa para la Europa League si queda quinto, algo que sucederá si gana a los hombres de Emery, y el Celta no gana en El Calderón, o si empata ante los hispalenses y los de Vigo pierden ante el Atlético.

    Pero la cosa no quedará ahí, ya que si el conjunto de Unai Emery no gana la Copa del Rey Emery pero sí la competición Europea, el quinto y el sexto de la Liga pasarían directamente a la fase de grupos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.