miércoles 20 enero 2021
14.7 C
Seville
Array

Cinco ligas sin ganar en la Catedral

¿Has visto esto?

Suman al Sevilla FC a la puja por Martin Odegaard

El Sevilla FC está intentando reforzar la plantilla de Julen Lopetegui en el mercado de fichajes. Con la más...

El West Ham aprieta aún más para hacerse con En-Nesyri

Hablar de Youssef En-Nesyri es hablar del hombre de moda en Nervión. El delantero marroquí es a día de...

Eliseo deja el Sevilla Atlético y se marcha al Marbella FC

El Sevilla FC ha hecho oficial la marcha de un nuevo jugador del filial nervionense. Si pocos días atrás...

El próximo domingo14 de mayo se disputará el último partido de esta temporada de la liga BBVA. El Sevilla FC, se desplazará a Bilbao donde se enfrentará al Athletic, equipo que se encuentra por encima directamente, en sexta posición, con un total de 59 puntos.

Los de Emery tienen asegurado su lugar y no disponen de posibilidad de escalar puestos en la tabla. Llegan al encuentro tras perder en casa la pasada jornada contra el Granada por 4-1,  y lucharán por ganar no ganan en su feudo a los de leones, cosa que no hacen desde la temporada 2009/10.

La última vez que se alzaron con la victoria fue bajo los órdenes de Manolo Jiménez. Quién contaba, con estrellas de la talla de Kanouté, Jesús Navas, Perotti, Adriano, Navarro y su porteria estaba blindada por el Santo Palop. Fue en la jornada 25, el resultado, 0-4, y que se puede esperar de un equipo que podía permitirse el lujo de tener en su banquillo a Capel,  Koné, Stankevicius o al mismísimo Luis Fabiano.

A tan solo 5 minutos de comenzar el partido Renato ya consiguió adelantar a los suyos en el marcador. Para que poco después Negredo aportase tranquilidad en el minuto 20. Los leones, poco pudieron hacer frente a  una delantera letal y un centro del campo plagado de calidad. El Sevilla terminó la primera parte 3-0 gracias al tanto, marcado en el minuto 45 por Kanouté. La segunda parte se convirtió en una fiesta y Navas marcó el cuarto a un quince minutos del final. Así vivió el Sevilla FC su última victoria en liga en la vieja Catedral, vengando la eliminación vivida la anterior temporada frente a los vascos en la Copa del Rey.

Sin embargo, para el Athletic será un partido de vital importancia. Tendrán la posibilidad de  librarse de jugar la previa para la Europa League si queda quinto, algo que sucederá si gana a los hombres de Emery, y el Celta no gana en El Calderón, o si empata ante los hispalenses y los de Vigo pierden ante el Atlético.

Pero la cosa no quedará ahí, ya que si el conjunto de Unai Emery no gana la Copa del Rey Emery pero sí la competición Europea, el quinto y el sexto de la Liga pasarían directamente a la fase de grupos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suman al Sevilla FC a la puja por Martin Odegaard

El Sevilla FC está intentando reforzar la plantilla de Julen Lopetegui en el mercado de fichajes. Con la más...

El West Ham aprieta aún más para hacerse con En-Nesyri

Hablar de Youssef En-Nesyri es hablar del hombre de moda en Nervión. El delantero marroquí es a día de hoy una de las mayores...

Eliseo deja el Sevilla Atlético y se marcha al Marbella FC

El Sevilla FC ha hecho oficial la marcha de un nuevo jugador del filial nervionense. Si pocos días atrás se oficializó la salida de...

La marcha de Franco Vázquez, a punto de caramelo

El mercado de fichajes toca de lleno al Sevilla FC. Tras un carrusel de noticias en torno al Mudo Vázquez, su marcha del club...

Suso y Bono, dos ases en la manga del Sevilla FC

Victoria sufrida del Sevilla FC en su partido frente al Deportivo Alavés en Vitoria. El cuadro de Lopetegui sacó rédito del gran estado de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad