Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Lukébakio renuncia a varios millones por el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa realizando movimientos en este mercado de fichajes y ya ha cerrado cinco nuevas incorporaciones. A la opción de compra ejecutada por Loïc Badé, se sumaron Federico Gattoni, Adrià Pedrosa, Djibril Sow, Ørjan Nyland y Dodi Lukébakio. El caso de este último fue difícil de cerrar. El internacional belga interesaba a varios equipos tras el descenso del Hertha de Berlín. El principal favorito para hacerse con sus servicios era el Burnley FC inglés dirigido por su compatriota Vincent Kompany. Sin embargo, el futbolista se decantó por llegar al conjunto sevillista, llegando a renunciar a varios millones de euros por jugar en Nervión.

Las primeras palabras de Lukébakio como sevillista

Tras cerrar su llegada al Sevilla FC en este mercado de fichajes, Dodi Lukébakio fue presentado junto a Nyland. En la rueda de prensa, el futbolista agradeció el recibimiento de la afición: «Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que esté aquí hoy. Los aficionados en el aeropuerto me dieron una bienvenida fantástica, no me lo esperaba«. Seguidamente, el atacante describió sus características principales y se puso al servicio de José Luis Mendilibar: «He jugado prácticamente en todas las posiciones. Como delantero, extremo, segundo delantero… Mi idea es ayudar al entrenador. Él tiene una idea y un plan y tengo que adaptarme a eso». Para finalizar, afirmó no conocer a Frédéric Kanouté y prometió trabajo duro: «No conozco a Kanouté, no quiero faltarle al respeto. De todos modos, no me gusta compararme con otros jugadores. Quiero trabajar duro y escribir mi propia historia«.

Dodi Lukebakio Sevilla FC mercado de fichajes noticias
Dodi Lukebakio, durante un partido de clasificación a la UEFA Euro 2024 con Bélgica. | Imagen: KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images

Gran esfuerzo para llegar al Sevilla FC

Tras el descenso del Hertha de Berlín, el ya jugador del Sevilla FC fue una pieza codiciada en el mercado de fichajes. El Burnley FC, equipo recién ascendido a la Premier League, fue el club que más apostó por su llegada. El conjunto de Vincent Kompany llegó a tener un acuerdo con el futbolista. Sin embargo, la aparición del club sevillista y la opción de jugar UEFA Champions League pesó en la decisión del jugador. Una circunstancia que ha mermado, económicamente, tanto a su antiguo club como al belga. Según informa Diario AS, los clarets ofrecían más dinero al equipo alemán del que ha recibido de los andaluces, unos diez millones de euros. Además, Dodi Lukébakio iba a percibir en el conjunto inglés unos tres millones de euros más de los que va a percibir en Nervión en los próximos cinco años.

Es decir, cada temporada deja de ganar 600.000 respecto a lo que ofrecía el conjunto británico. Una muestra difícil de ver en unos días que los futbolistas miran hacia el interés económico en lugar del deportivo y que hace que el club nervionense cuente con un extremo que generó doce goles y cinco asistencias en la última campaña.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO