martes 3 agosto 2021
28 C
Seville
Array

A Luis Enrique se le da bien el Sevilla

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Este domingo tendrá lugar la final de Copa entre Sevilla y Barcelona. El técnico culé, Luis Enrique, se ha enfrentado en varias ocasiones a los sevillistas con claro dominio (5 victorias en un total de 7 partidos). Veremos si el dominio continúa o no a partir de la final copera.

Decir Luis Enrique frente al Sevilla es decir victoria casi asegurada. Como bien dicen los números, el entrenador asturiano se ha enfrentado en un total de 7 partidos al Sevilla, con un resultado de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. A esto se le suman 17 goles a favor de sus equipos y 10 goles en contra.

Dos de dos en Vigo

Luis Enrique aterrizó en España de la mano del Celta tras su paso por la Roma. Antes de su actual etapa en Barcelona, estuvo una temporada en Vigo y se enfrentó a los sevillistas en dos ocasiones, ambas en Liga. El resultado fue de victoria en sendos partidos, ganando 1-0 en Galicia y haciendo lo mismo, 0-1 en este caso, en Sevilla.

En Barcelona, título incluido

Su llegada al Barça no hizo más que acrecentar estos números, aunque sus dos únicos pinchazos han tenido lugar en esta etapa. Su primera temporada en la ciudad condal se saldó con un rotundo 5-1 en el Camp Nou, pero en el partido de la segunda vuelta fue la primera vez que Luis Enrique no pudo llevarse los 3 puntos debido al empate a dos en el Sánchez Pizjuán.

Y llegamos a la actual temporada, en la que más enfrentamientos Luis Enrique-Sevilla han tenido lugar. La temporada se abrió con nada más y nada menos que un título en juego, la Supercopa de Europa, donde de nuevo Luis Enrique se llevó la victoria pero de una forma totalmente diferente a las demás. Tras ir ganando 4-1, el Sevilla se repuso y logró empatar la final para llevarla a la prórroga, donde el Barcelona no fue capaz de ganar hasta casi el final. Ya en Liga, el Sevilla le endosaría la primera derrota al técnico asturiano tras ganar 2-1 y en el partido de la segunda vuelta de nuevo consiguió la victoria, aunque por solo 2-1 y teniendo que remontar el gol inicial del Sevilla.

Con estos números llegamos a esta final copera, números claramente a favor de Luis Enrique y que esperamos que a partir de mañana sean un poco menos claros a favor del técnico culé.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorDuelo entre campeones
Artículo siguienteA por el doblete
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

‘Papu’ Gómez y Acuña, de vuelta para cerrar la pretemporada

El Sevilla FC regresa hoy martes a los entrenamientos tras haber tomado aire en las dos jornadas posteriores al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad