Luis de la Fuente ‘ficha’ en Mestalla

A falta de poder firmar grandes jugadores, se puede tirar de la cantera. En el Valencia CF los fichajes estas últimas temporadas están llegando así. Jugadores como Diego López, Javi Guerra o Jesús Vázquez han dado un paso al frente en el primer equipo. Ahora, a pesar de su juventud, se han asentado en la plantilla y en las alineaciones titulares del conjunto ché. De esta manera, le ahorran a la entidad un gran gasto en el mercado de fichajes y construyen una base joven para el futuro. El último ‘murciélago’ en irrumpir de esta manera en el conjunto naranja ha sido Cristhian Mosquera. 

Novedad en el Valencia CF

Se trata de un central de sólo 19 años, pero que ha explotado este año. Ante la falta de fichajes del Valencia CF, Mosquera está jugando casi todo como central en el eje de la zaga de Rubén Baraja. Ha disputado doce partidos en catorce jornadas de liga, para un total 913 minutos y ocho encuentros completos. De esta forma, puede ahorrarle a su equipo tener que acudir al mercado de fichajes en invierno.

Cristhian Mosquera Fichajes Valencia CF mercado de fichajes
Cristhian Mosquera, del Valencia CF, en un partido ante el RCD Mallorca | Imagen: Rafa Babot/Getty Images

Este buen rendimiento tampoco está pasando desapercibido para el cuerpo técnico de la selección española. Cristhian Mosquera es nacido en Alicante en 2004. Sin embargo, su familia es de origen colombiano. A pesar de ello, ha estado jugando en las categorías inferiores de la Roja desde hace varios años. Ya ha pasado por la sub-15, la sub-16, sub-18 y sub-19. Está última, en febrero del pasado 2022.

Luis de la Fuente no le pierde la pista

Igual que no ha pasado desapercibido para Luis de la Fuente y todos sus ayudantes, en la selección colombiana también le han echado el ojo. El jugador del Valencia es uno de los fichajes por los que dos selecciones pueden llegar a pelear. Por su juventud, características físicas y proyección. Por ello, los cafeteros ya le tantearon para debutar en la selección sub-20 con ellos. Fue citado, pero no llegó a debutar.

 

En la Federación siguen muy pendientes de este mercado de fichajes en lo que respecta a Cristhian Mosquera. Están en constantes conversaciones con él y con su entorno para intentar convencerlo de que elija a la selección española. De momento, el siguiente paso es que lo convoque la selección española sub21 que dirige Santi Denia. 

Precisamente el puesto de central no es de los más prolíficos en España en los últimos años. Es por ello por lo que se va a intentar contar con Cristhian Mosquera hasta el último minuto. De la Fuente ya lo tiene en su radar y ahora todo dependerá del jugador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: