lunes 19 abril 2021
18.7 C
Seville

Luchar por conseguir plaza europea

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

El Sevilla se encuentra actualmente en la séptima posición, la cual da opción a disputar la UEFA Europa League el año que viene ya que, de no salir victoriosos en la final de la Copa del Rey, el triunfo en la misma del FC Barcelona abriría la puerta europea a dicha posición. No obstante, los sevillistas deben escalar puestos en la tabla para así no verse en una situación idéntica a la temporada 2013/2014 en la que, pese a tocar plata, las previas en agosto hicieron estragos en la plantilla.

Próximos rivales

El objetivo en La Liga no será un paseo. Este próximo fin de semana, el Sevilla visita al Celta de Vigo, en un partido que se antoja decisivo para las aspiraciones europeas de los de Nervión. Un triunfo en territorio vigués supondría dejar fuera de forma casi definitiva a un posible rival en la lucha por Europa. Tras la batalla por un hueco en las semifinales de la Champions League que tendrá lugar en Múnich, visitará el Ramón Sánchez Pizjuán nada menos que el actual quinto clasificado, el Villarreal CF. Por lo que las dos próximas jornadas ligueras se antojan vitales para consumar el objetivo europeo.

Posteriormente, el Sevilla visitará Riazor en una jornada intersemanal en la que será inevitable lanzar la mirada a la final de Copa del Rey que se disputará en esa misma semana. Con la resaca copera, nos visitará el Real Madrid, un rival siempre complicado a pesar de que probablemente se encuentre inmerso en las semifinales de Champions League, por lo que podría haber rotaciones en el conjunto merengue. Los sevillistas finalizarán el mes de abril, como visitante, ante el Levante UD.

Mayo, el mes por excelencia del sevillismo, comenzará con la visita de la Real Sociedad. Los txuriurdin, con una posición plácida en la tabla, no deben ser un gran escollo para un Sevilla que se encontrará en pleno sprint final por la plaza directa a UEFA Europa League. Y tras la visita vasca, se disputará el derbi sevillano. Si siempre es un partido especial para ambas aficiones, este año, además, tendrá el aliciente europeo. Los dos conjuntos se encuentran inmersos en la pelea por las plazas que dan acceso directo a las competiciones del viejo continente. Empatados a puntos en la clasificación, se antoja difícil levantar el golaveraje con los béticos tras el 3-5 de la primera vuelta. No obstante, la victoria en el derbi será más necesaria que nunca. Los de Nervión terminarán la campaña con el Alavés en casa, probablemente, jugándose aún la plaza europea.

Principales competidores por Europa

En la pelea por Europa están inmersos Villarreal CF, Real Betis y Girona FC. Sevilla y Real Betis se encuentran apenas a un punto del Villarreal CF, que con 47 puntos marca la quinta plaza. Por su parte, el Girona FC, se sitúa octavo con 44. La UEFA Europa League se ha ido revalorizando con el paso de los años, los clubes lo saben y la lucha por conseguir plaza en dicha competición cada temporada está más apretada.

El Villarreal CF, aunque parte en mejor posición, tiene el calendario más complicado. Tendrá que visitar campos como el Ramón Sánchez Pizjuán, el Camp Nou o Riazor, con un Deportivo de la Coruña jugándose la permanencia en Primera División. Mientras que por el estadio de La Cerámica pasarán rivales de enjundia como el Athletic Club, el Celta de Vigo, el Valencia CF, el Real Madrid o el CD Leganés. Sobre el papel, el submarino amarillo tendrá un calendario más apretado que cualquier otro competidor por las plazas europeas.

Por su parte, el Real Betis se tendrá que ver las caras con varios de sus rivales directos por Europa como son el propio Sevilla, el Girona FC o incluso la SD Eibar, que de ganar el próximo fin de semana en el Benito Villamarín se situaría con 43 puntos y habría que tenerlo más en cuenta en dicha pelea. Además del sevillano, el Real Betis disputará un derbi andaluz en casa contra el Málaga CF y visitará a equipos siempre complicados como el Atlético de Madrid, el Athletic Club o el CD Leganés.

Por último, el Girona FC, aunque con menos experiencia, posee el calendario más asequible para alcanzar esa histórica clasificación europea para un conjunto catalán recién ascendido. Quitando el enfrentamiento directo con el Real Betis en casa, se verá las caras contra equipos de mitad de tabla como son la Real Sociedad, el Deportivo Alavés, el RCD Espanyol o el Getafe CF. Cierto es que visitará Montilivi la SD Eibar, que podría meterse en la pugna por Europa o que los catalanes se medirán contra todo un Valencia CF en alza y una UD Las Palmas que se juega la propia vida, pero, aún así, tienen, con diferencia, el calendario más liviano de todos los competidores por alcanzar la tan ansiada plaza por la UEFA Europa League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad