domingo 11 abril 2021
14.6 C
Seville
Array

Luchar contra la estadística para seguir adelante en Europa

¿Has visto esto?

Sevilla y Athletic se enfrentan por décima vez en una eliminatoria en competición oficial. El balance es claramente favorable a los vascos con un total de siete enfrentamientos del lado vizcaíno y uno para los sevillistas. 

Hoy comienza en Bilbao el duelo español entre el Sevilla FC y el Athletic Club de Bilbao correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Eliminatoria muy igualada entre ambos equipos puesto que se conocen muy bien. Esta será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en competición europea, donde uno de los candidatos quiere tumbar al campeón.

El Sevilla, en cuartos

Si nos vamos a antecedentes en esta ronda para el Sevilla, los cuartos de final son un éxito para los de Unai Emery puesto que cada vez que han conseguido llegar han acabado campeón. La primera de ellas en la 2005-2006 ante el Zenit, al año siguiente contra el Totthenham, en la 2013-2014 ante el Oporto y la temporada pasada otra vez ante el conjunto ruso.

Sin embargo, si buscamos enfrentamientos previos entre ambos equipos, el balance es muy favorable para los bilbaínos, puesto que de nueve eliminatorias, los vascos salieron victoriosas en ocho de ellas, todas de ellas en la Copa del Rey en sus diferentes denominaciones a lo largo de la historia.

El primer enfrentamiento entre ambos correspondió a la Copa de Alfonso XIII en 1921, con triunfo bilbaíno. El único triunfo sevillista data de la Copa del Generalísimo de 1948. Desde entonces, todas los emparejamientos han caído a favor del Athletic.

Enfrentamientos históricos en datos

Entre ambos equipos se han enfrentado en Copa del Rey en un total de 16 ocasiones, con un balance de diez victorias para el Athletic, dos empates y cuatro triunfos para el Sevilla. En todos estos encuentros, los de Bilbao han anotado un total de 35 goles, mientras que los sevillistas 16.

La mayor goleada vasca data de la Copa del Rey 76-77 donde ganaron en San Mamés por 5-0. La mayor sevillista, de la Copa del Generalísimo de la 47-48 ganando 2-0. Los nervionenses jamás han ganado partido de eliminatoria en el campo del Athletic. 

Último enfrentamiento entre ambos

El útimo precedente corresponde a las semifinales de Copa de la temporada 2008-2009, la famosa eliminatoria de la «cabeza y cola de León». En aquella ocasión, los de Manolo Jiménez ganaron 2-1 en la ida con goles de los argentinos Duscher y Acosta. En la vuelta, los vascos pasaron por encima de los sevillistas ganando en el Viejo San Mamés por 3-0 con goles de Javi Martínez, Toquero y Fernando LLorente.

En las piernas entre otras del riojano está que el Sevilla  para intentar romper la mala racha en eliminatorias contra los bilbaínos. Para ello, «se agarra» a la competición que tanta gloria le ha dado al sevillismo. El deselance la semana que viene en Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético busca afianzar los puestos de ascenso

El Sevilla Atlético avanza con paso firme en la fase de ascenso a la Primera División RFEF, tras vencer...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad