👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Lucha de titanes en la semifinal ante la Real Sociedad

spot_img

¿Has visto esto?

María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

Las de Cristian Toro se enfrentan a su mayor reto desde que subieron a la máxima femenina. Llegar a la final de la Copa de la Reina pasa antes por ganar a una imparable Real Sociedad en su feudo.

Último esfuerzo antes de la meta

El Sevilla Femenino está a tan solo dos partidos de alcanzar la excelencia. Aun siendo colista, el equipo hispalense no ha dejado de luchar en ningún momento. En el último encuentro, el Sevilla abrió el encuentro pero el Valencia no tardó en darle la vuelta al marcador. Jenni Morilla igualó en el minuto ochenta y seis, salvando un punto, aunque las sevillistas siguen en el descenso.

Equipos dispares

Desde que la Real Sociedad ganó a las sevillistas hace dos jornadas en la Liga Iberdrola, tan solo ha logrado sumar dos puntos. Contra el Sevilla, un penalti dudoso fue el que inició la senda de la victoria, arrebatándole los tres puntos con un 0-2. Las rojiblancas cuentan con una mala experiencia cercana con las de Gonzalo Arconada, que podrán superar en este encuentro decisivo.

Expectación en ambos bandos

Maite Albarrán ha declarado a Diario Vasco sus sensaciones sobre el encuentro: “Está claro que la prioridad es la permanencia en Primera, pero la Copa genera ilusión. Yo la gané con el Huelva en 2015 así: con ilusión y trabajo ante rivales con mucho más presupuesto”.

El técnico de la Real ha hablado en la rueda de prensa previa, dejando claro que no subestima a su rival de Copa a pesar de ser colista: “Yo creo que las jugadoras están concienciadas de que no va a ser un partido nada fácil”.

Marta Frías, la árbitra

La encargada de juzgar el encuentro pertenece al comité de árbitros de Aragón. Marta Frías ha arbitrado partidos de alta expectación, como el derbi vasco. La propia colegiada ha declarado al medio Heraldo lo siguiente: “Les digo a las compañeras que disfruten, que esto no se vive todos los días. Yo llevo 19 años en el arbitraje y en dos años ellas han conseguido estar en lo más alto. Además, los partidos de Copa de la Reina son muy bonitos y disputados”

Posibles alineaciones

Cristian Toro tiene el handicap de elegir sus mejores bazas para un encuentro de vida o muerte. La gran novedad de la convocatoria es Amparito, que se recupera de sus molestias pudiendo disfrutar encuentro. Tony Payne, Araya y Pancha podrían ser el trio maravilla que encaminen el encuentro.

Noelia Ramos; Bores, Marta, Maite, Cometti; Payne, Nago, Araya, Lara, Olga; Karpova.

El técnico de la Real Sociedad se podría mantener por su parte en la línea seguida en los anteriores encuentros. Un 4-2-3-1 es la clásica alineación utilizada por Gonzalo Arconada.

Oihana; Bea, Etxezarreta, Maddi, Iraia; Itxazo, Chini; Eizaguirre, Palacios, Manu; Carla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el VfL Wolfsburg al duelo con el Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club tiene una cita de enorme transcendencia el próximo miércoles en UEFA Champions League frente al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad