Todavía no ha comenzado el periodo de fichajes, pero la actualidad del mundo del fútbol nunca para. El 7 del Deportivo de la Coruña se ha convertido en uno de los atacantes más pretendidos del panorama y, desde la Colina de Nervión, hemos podido conocer de primera mano las intenciones del delantero coruñés. 

Lucas Pérez comenzó su vida futbolística en el Victoria CF y tuvo que pasar por los filiales del Atlético de Madrid y del Rayo hasta llegar a la primera plantilla del equipo de Vallecas en la temporada 2010-2011. Tras su paso por la segunda división (marcando un gol en cinco partidos), el delantero gallego puso rumbo a Ucrania para jugar durante dos años en el Karpaty Lviv donde fue creciendo como jugador pero sin lograr explotar su lado más goleador. Tras varios años, se marchó al Dinamo de Kiev cedido, pasando los peores meses de su carrera sin disputar ni un minuto. Su aventura ucraniana se acababa y su próximo destino sería Grecia, donde disputaría 32 partidos con el PAOK, marcando 8 goles. Su buen rendimiento despertó el interés del Deportivo de la Coruña, consiguiendo su cesión para una temporada y, posteriormente, en 2015 el equipo de la capital gallega lo ficharía. Curiosidades del destino, tuvo que volver a la ciudad que le vio nacer para explotar su faceta goleadora, con 19 goles y 11 asistencias en 39 partidos.

Tras una complicada carrera y con casi 28 años de edad, el delantero coruñés está siendo rifado por muchos equipos después de cuajar una excelente temporada, entre ellos parece que está el Sevilla FC. El club hispalense no va a pagar su cláusula (20M), pero está dispuesto a incluir algún jugador en la operación, y todo apunta a que podría ser el canterano Juan Muñoz, que necesita minutos para seguir creciendo. La estrategia sevillista de ofrecer jugadores también parece que la comparte el Atlético de Madrid. El equipo deportivista solo recibiría más o menos la mitad del dinero acordado, ya que el PAOK se quedaría con un 30% del traspaso y haciendo con otro 20%, por lo cual desde La Coruña les interesa recibir algún jugador a cambio.

Desde «La Colina de Nervión» hemos contactado con el agente de Lucas Pérez, Rodrigo Fernández Lovelle, que no ha ocultado el deseo de su representado por jugar la Champions League la próxima temporada: «A todos nos hace ilusión jugar la competición más importante a nivel de clubes para un futbolista. Poder jugar Champions sería un placer y una ilusión», lo cual puede ser un guiño tanto para Monchi como para el Deportivo de la Coruña. Pero, además de ello, el representante ha dejado claro que, para conseguir los servicios del gallego, hay que hablar con el equipo de La Coruña, con el cual todavía le resta 3 años más de contrato: «Si hacemos algo, siempre va a ser de acuerdo con el Deportivo y una cosa que beneficie a todos. Nosotros siempre hemos dicho que cualquier club que quiera algo tiene que hablar con el Deportivo. Por nosotros no habrá ningún problema; pero, igual que dice Krychowiak que está encantado en el Sevilla, nosotros estamos encantados en Coruña»

Lucas Pérez tiene un estilo del gusto del entrenador sevillista, Unai Emery: peleón, rápido y con buena pegada. Sabiendo de la necesidad del Sevilla FC por hacerse con el servicio de dos delanteros, el atacante coruñés puede ser una opción muy atractiva viendo el rendimiento mostrado durante la temporada 2015/2016 y conociendo la capacidad del técnico vasco de exprimir hasta la última gota de calidad de jugadores del estilo del siete deportivista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.