El jugador del Sevilla Lucas Ocampos, durante el partido ante el Getafe | Imagen: Sevilla FC
El jugador del Sevilla Lucas Ocampos, durante el partido ante el Getafe | Imagen: Sevilla FC

Si Tomas Vaclik está siendo un baluarte en la retaguardia, Lucas Ocampos es una de las grandes revelaciones del Sevilla FC y de LaLiga. El jugador argentino pasó por los micrófonos de Canal Sur Radio, en los que analizó la llegada de Suso, la marcha de Banega y su futuro.

Lucas Ocampos, en la izquierda

La llegada de Suso al Sevilla FC ha influido en la forma de jugar del argentino, quien dejó la banda derecha al gaditano trasladándose él al lado izquierdo. Lucas Ocampos comentó dichos cambios: “La verdad es que conozco a Suso del Milán, jugamos juntos y sé su calidad. Me encuentro bien por la derecha, pero obviamente no soy el mismo jugador por la izquierda. Si tengo la posibilidad de jugar por la izquierda van a ver un jugador totalmente diferente. Lo van a ver. Por la derecha tengo otros recursos, por la izquierda otros diferentes, solo queda adaptarme a lo que me pida el equipo».

Su futuro

Igualmente, el internacional argentino fue cuestionado sobre su futuro en el Sevilla FC. Su gran temporada ha despertado el interés de grandes clubes y Monchi podría utilizarlo para financiar los fichajes de la temporada 20/21. No obstante, Lucas Ocampos ha preferido no dar pistas sobre su futuro: “Todavía uno no se pone a pensar en esas cosas. Estoy súper enfocado en el club, acabo de llegar. Estoy disfrutando futbolísticamente de La Liga, mi cabeza no piensa en si tengo la etiqueta de Monchi. Intento mejorar todos los días, ser lo más completo que pueda. Tengo muchas cosas en mi cabeza y muchos objetivos para cumplir”.

Lucas Ocampos y la marcha de Banega

El que sí abandonará el Sevilla FC el próximo mercado estival será Éver Banega, quien anunció que se marchaba al  Al Shabab FC. Lucas Ocampos opinó sobre su compatriota: “Hablo como compañero y como amigo. Es un jugador súper profesional que siempre estuvo muy bien con el Sevilla, cumplió al pie de la letra el contrato. Le salió otra posibilidad, él sabrá los motivos, yo lo veo todos los días muy metido. Cuando sale esto, cada cosa que él haga va a estar señalado por lo bueno y por lo malo. Tuvimos todos una semana complicada y, obviamente, va a ser de los más señalados. Lo veo igual que hace uno, dos o tres meses atrás”.

Mal momento

Lucas Ocampos analizó la crisis que está atravesando el equipo en estos momentos: “Creo que la semana pasada fue dura, cuando se queda eliminado de la Copa, contra un equipo inferior, se vive como una crisis. Después jugar un partido en casa y no obtener los tres puntos, se genera como un ambiente… fue una semana complicada. La fuerza del grupo se va a ver ahora, si podemos salir en este momento o no. Nos sentimos muy bien en el grupo, con el cuerpo técnico, ellos tienen nuestro apoyo”.

El argentino también sinceró que «somos todos conscientes de que no tuvimos nuestra mejor semana en la Copa y contra el Alavés, pero semana nueva, nuevos objetivos y no hay que desesperarse porque estamos muy bien en La Liga, seguimos en la Europa League, no hay que formar una crisis que no hay”. Igualmente explicó que “sabemos lo que lleva que te eliminen de la Copa cuando teníamos tantas expectativas, pero no podemos volver atrás. Lo que queda es pensar en lo que sigue. No podemos seguir pensando en el partido de Copa porque nos estancamos. Hay que seguir adelante y seguir creciendo aceptando el error”.

Ocampos también opinó sobre los pobres números del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde apenas han sumado 19 puntos de 33 posibles: “Cuando jugamos en casa tenemos todo a favor porque la gente está los 90 minutos con nosotros, pero nos estamos encontrando los resultados más seguidos fuera. Tenemos que seguir mejorando, no es que se termine La Liga mañana”.

El partido en Vigo

El próximo partido se prevé transcendental para escapar del bache en el que está metido ahora mismo el conjunto sevillista. Lucas Ocampos se refirió al partido frente al Celta de Vigo: “Seguramente va a ser duro, como a todos lados donde vamos, todos los equipos son fuertes y de visitante siempre es más difícil, pero vamos a intenta hacer todo lo que estamos haciendo hasta ahora. Cada partido a partir de ahora va a sumar. Necesitamos sumar puntos para cumplir nuestros objetivos”.

Ilusión europea

Lucas Ocampos se mostró ilusionado respecto a la posibilidad de levantar la Europa League como sevillista: “Tuve hace dos años la posibilidad de jugar la final con el Marsella, ante el Atlético, la perdimos y me quedó esa espina. Uno sabe que el Sevilla es el equipo que más tiene y sería un sueño tomarme la revancha con este equipo y levantarla. Banega, Escudero o Carriço nos transmiten lo que es. Para todos los jugadores ganar títulos es algo único y trabajaremos para poder levantarlos”.

Lucas Ocampos y su adaptación

Lucas Ocampos analizó su adaptación en el club y en la ciudad. El argentino explica que “estoy intentando aprovechar cada momento y cada situación nueva que me toca vivir. Estoy disfrutando muchísimo de este club, de esta liga, me siento muy cómodo. Seguramente siento que puedo mejorar en un montón de aspectos más todavía, siempre he sido un jugador que trabaja y tengo que seguir creciendo día a día como hice desde que llegue”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.