lunes 25 enero 2021
15 C
Seville

Lucas Ocampos y el Krasnodar, suplir a Jesús Navas, su rendimiento y el objetivo en Champions

¿Has visto esto?

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...
Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Lucas Ocampos es uno de los jugadores indiscutibles para Julen Lopetegui en el Sevilla FC. El argentino disputará en Krasnodar su partido oficial número 57 con la camiseta nervionense. En las horas previas al choque, el centrocampista ha repasado los principales temas de la actualidad sevillista.

La carga de Lucas Ocampos

La acumulación de partidos en una temporada atípica para la que no ha habido apenas descanso ni preparación es uno de los principales quebraderos de cabeza. Lucas Ocampos jugará en Krasnodar su cuarto partido en once días y en otras tantas zonas horarias diferentes. «Sigo adaptándome un poco a los cambios horarios, pero es parte del juego e intento estar de la mejor manera posible en cada partido», comentó el argentino en los micrófonos de SFC Radio.

El futbolista nervionense confirmó que el cansancio físico y mental «van de la mano» y que le parece no haber parado desde que se reanudase la competición en junio: «Es un año diferente a todos y hay que estar de la mejor manera, aprovechando cada momento que hay para recuperar. Al final, nunca se paró ni tuvimos mucha pretemporada. Fue como una continuidad con la Supercopa y se hizo todo muy corto. Si te pones a pensar, parece que todo empezó en junio y no terminó. Es una dinámica diferente y hay que adaptarse».

La cita contra el Krasnodar

Lucas Ocampos habló también sobre la importancia del choque en Krasnodar: «Sabemos que con una victoria podemos estar más cerca del objetivo en esta primera fase, pero también que venimos a un país y ante un equipo siempre difícil de local». El futbolista es consciente de que en el partido en el Sánchez-Pizjuán «costó mucho sellar la victoria», pero avisó: «Venimos con toda la concentración para llevarnos los tres puntos. Ellos son un equipo competitivo, con muchos jugadores buenos. Hubo muchas cosas que complicaron el anterior partido más de lo que esperábamos. Pudimos ganarlo, pero sufrimos un montón e intentaremos no cometer esos mismos errores mañana».

El Sevilla FC vivirá de nuevo en Krasnodar un partido con público en las gradas. Sobre ello, Lucas Ocampos argumentó: «Uno, en su estadio, con su gente y en Champions siempre quiere ganar; más, ante un rival contra el Sevilla. Si yo estuviera en el rival, estaría muy motivado. Tendría muchas ganas de demostrarle a mi público que se puede ganar, pero nosotros venimos con esa misma mentalidad. No importa dónde ni contra quién juguemos para ir a por los tres puntos en un momento clave de la temporada».

Lucas Ocampos y Jesús Navas

Ante el Krasnodar, Jesús Navas no podrá estar en el equipo por sanción. Este hecho podría darle a Lucas Ocampos toda la banda diestra para él como carrilero. Al respecto, el argentino se mostró claro: «Es parecido a lo que vengo haciendo siempre, con el matiz de que Jesús no está detrás para respaldarme. Hay que exigirse más y brindarse más al equipo. Mañana puede que juegue ahí y me tengo que mentalizar para suplir esa ausencia».

Sobre cómo suplir con garantías a Jesús Navas, Lucas Ocampos dejó claro que no son el mismo tipo de jugador: «El problema es que Jesús es un jugador muy activo, al que no le cuesta subir y bajar. Yo soy un poco más grande, más alto y somos diferentes. Él jugó toda la vida de extremo y se adaptó bien al lateral. Un jugador, cuantas más posiciones maneje, mejor. Yo estoy aquí para seguir aprendiendo y lo intentaré hacer bien donde me toque».

Un Sevilla FC con garra

Lucas Ocampos también tuvo tiempo para hablar sobre la trayectoria del Sevilla FC esta temporada. El argentino fue cuestionado por el Dicen que nunca se rinde que ha puesto en valor hasta en tres ocasiones ya. «Es un poco el carácter del equipo. Cada vez que parece que está batido, saca un plus», aseguró el del Quilmes. Además, añadió: «Lo demostramos en varios partidos e intentaremos seguir con esa dinámica, aunque también saber cerrarlos porque luego, con tantos partidos acumulados y el cansancio físico, se complican». Al hilo de las remontadas conseguidas, Ocampos también se refirió a la mala racha que vivió el Sevilla FC entre parón y parón: «No estábamos súper tranquilos porque necesitábamos ganar, pero estas dos victorias nos dejaron un poco más calmados porque creíamos en el trabajo, pese a los resultados. Ahora, con dos victorias y sabiendo que podemos sellar el pase, es una motivación para nosotros».

La ansiedad por marcar

Lucas Ocampos también se refirió a su rendimiento y a la ansiedad con la que se le ha visto en algunos partidos: «Yo soy un jugador que siempre lo intenta dentro del campo. Lo mostré el año pasado y este también. Hay momentos en los que la pelota no entra y, a veces, se ve esa frustración cuando las cosas no salen. Cuando vienes de marcar tantos goles la temporada pasada, si pasan seis o siete partidos y no marcas… te va un poco en contra. Es parte de la exigencia de cada uno y de las expectativas que se marca. Soy un jugador que se exige. Si cuando las cosas no me salen me quedase tranquilo, no sería yo. Trabajo para mejorar, pero sigo siendo feliz como el año pasado y disfruto cada vez que me pongo esta camiseta».

Lucas Ocampos, líder del vestuario

Lucas Ocampos también fue cuestionado sobre si se siente un referente en el Sevilla FC y afirmó: «No sé si la palabra es líder, pero sí un jugador con el que se puede contar. Desde que llegué, tenía el objetivo de ser fundamental y sentirme importante aquí. Lo pude hacer en buena parte de la temporada pasada y en esta también. Sé que me puedo apoyar en los compañeros y que yo voy a estar para ellos. Intento dar lo mejor y de ahí también esos enfados y la autoexigencia».

El fútbol y el virus

Para el partido en Krasnodar, el Sevilla FC tendrá dos bajas por coronavirus, Carlos Fernández y Bono. Sobre ello, Lucas Ocampos reconoció: «Sabíamos que en algún momento iba a tocar que hubiera compañeros con el virus, porque le puede pasar a cualquiera. Con las máximas medidas de seguridad que tenemos en el club e intentando cuidarnos entre nosotros, creo que lo podemos llevar adelante. Les deseamos la recuperación más rápida posible y que estén pronto con nosotros». A pesar de todo, Lucas Ocampos reconoce que el fútbol también ha cambiado merced a la presencia de la COVID-19: «Nos estamos adaptando y no es fácil, porque un día para otro el fútbol cambió mucho. Sin público, sin poder cambiarnos en el vestuario y sin poder hacer muchas cosas que son la esencia del futbolista. Esperemos que esto pase rápido y que no solo en el fútbol, también en la vida, todo vuelva a ser pronto como antes».

Objetivo en la Champions

Finalmente, Lucas Ocampos afirmó que el objetivo del Sevilla FC en la Champions es «llegar lo más lejos posible, con ambición». A continuación, explicó: «No sé si intentar ganarla, pero sí vivir las mismas emociones que vivimos el año pasado en la Europa League. Ese es el mejor momento de mi vida deportiva, sin duda, porque fue un año hermoso con un título nada fácil. Espero volver un poquito a lo que sentí el año pasado».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida de Carlos Fernández, lo cierto...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Nuestro Harry Potter

Cuánto disfrutamos en casa el sábado con el partido del Sevilla Fútbol Club frente al Cádiz. Por primera vez en mucho tiempo no pasamos...

Bryan Gil suma y sigue

No se puede decir que la cesión a la SD Eibar no esté siendo provechosa para Bryan Gil y el Sevilla FC. El jugador...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad