Lucas Ocampos vuelve a su punto álgido

Sección:

Con el pase del Sevilla FC a las semifinales de la Copa del Rey, el sevillismo sonríe al ver de nuevo al mejor Lucas Ocampos. El argentino volvió a estar eléctrico en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos. El de Quilmes ha mejorado su estado de forma en este mes de enero con respecto a la primera parte de la temporada. Tras un comienzo de campaña a menor rendimiento de lo acostumbrado, el argentino está volviendo a su mejor nivel como jugador nervionense y cada vez recuerda más a aquel argentino de la pasada campaña.

El cambio de banda

El rendimiento de Lucas Ocampos tras llegar a Nervión fue una de las más gratas sorpresas para el sevillismo en el comienzo de la era Lopetegui. El argentino fue uno de los primeros en destacar al comienzo de la temporada pasada, junto con otras figuras como Joan Jordán o Diego Carlos. A eso se le sumaba su conexión total en aquella banda derecha junto a Jesús Navas que tanto gustó en Nervión.

Sin embargo, la llegada de Suso a Nervión su demarcación en el esquema de Julen Lopetegui. Aunque el extremo derecho perdió esa conexión tan característica con Jesús Navas, amplió sus números desde el flanco izquierdo. La llegada del gaditano le dio más pausa y más control de balón a la derecha, dejando a la izquierda dos puñales como lo fue la conexión Ocampos-Reguilón. Aunque durante varias jornadas, el de Quilmes siguió jugando en la derecha con Munir en la banda opuesta.

En esta presente temporada, el argentino se consagró en la banda izquierda junto a su nuevo compañero y compatriota Marcos Acuña. Su rendimiento va de menos a más en esta temporada y ahora parece que su rendimiento vuelve a su punto más álgido. El sudamericano está volviendo a dejar las mismas sensaciones que en la temporada 19/20 y poco a poco agranda sus cifras. Hay que recordar que Ocampos venía de ser el máximo goleador de la pasada campaña con 17 tantos y 5 asistencias de gol. Este temporada, ya habría casi igualado las cifras de asistencias con 4 y se acerca a En-Nesyri como segundo máximo goleador con 7 dianas.

La minutada de Lucas Ocampos

Lucas Ocampos se consagra cada vez más como una de las piezas más fijas y más fiable de Julen Lopetegui. Al argentino le respetan las lesiones y es, junto a En-Nesyri y Joan Jordán, el que más encuentros ha disputado. En concreto, son 30 los encuentros que ya ha jugado el cinco sevillista. Además, es el cuarto jugador que más minutos ha contado de la plantilla. Ya son 2.234 los minutos que acumula el ex del Olympique de Marsella en la presente campaña, dejando claro Lopetegui su confianza absoluta en él. Por encima de él se encuentran Bono, Koundé y Diego Carlos.

El martes pasado, frente a la UD Almería, el argentino arrancó desde el sector derecho. Julen hizo debutar a Papu Gómez en la habitual posición de Ocampos, desplazando al de Quilmes por delante de Aleix Vidal. Ya arrancada la segunda mitad Lucas regresó a la izquierda con la entrada de Munir y Suso al partido. La conexión entre el gaditano y Ocampos dio la victoria a los de Julen Lopetegui frente al conjunto indálico. Sus contraataques, su fuerza, su velocidad y su explosividad en ataque son fundamentales para Julen Lopetegui y, si a eso se le suma que es un jugador que asiste y define, el resultado es un jugador trascendental.

El lanzador de penaltis

La cuenta goleadora de Lucas Ocampos se amplía cada vez que el Sevilla FC disfruta de una pena máxima a su favor. Lucas Ocampos es un verdadero maestro en la materia y cada vez es más reconocido por esta habilidad, ya que engaña al cancerbero mirándolo a los ojos y golpea al esférico sin fijarse en él en ningún momento. Como jugador del Sevilla FC, el argentino ha demostrado un 100% de fiabilidad ejecutando la pena máxima (10/10). El único que fue capaz de plantarle cara fue el guardameta rojillo Sergio Herrera, pero se adelantó a la hora del lanzamiento y quedó invalidado. En cambio, en el segundo intento, el argentino si engañó al guardameta de CA Osasuna desequilibrando el encuentro.

El Sevilla FC solo ha fallado un penalti en la era de Julen Lopetegui. Fue el israelí Munas Dabbur, que falló en Nicosia frente al APOEL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: