jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Lucas Ocampos, sobre los penaltis: «Estuve dos días mal»

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Lucas Ocampos, el carismático extremo argentino, es uno de los jugadores del Sevilla FC más queridos por la afición. El sudamericano ha repasado la actualidad del equipo, de Monchi, la infancia, la Europa League de Colonia, los penaltis fallados esta temporada y más cosas que contó el futbolista de 26 años.

La felicidad de Lucas Ocampos en Colonia

Lo primero que se sacó a colación fue el día que Lucas Ocampos supo del interés de Monchi. «Me enteré del partido en el que se fijó en mí, allí en Francia». Acto seguido, rememoró en el programa A Balón Parado el gol ante el Wolverhampton en los cuartos de la Europa League, en un partido muy complicado para el equipo. Recuerda que le dijo a su mujer antes de partir a Colonia: «Me voy, y el que gana sigue, y yo voy a volver con la Copa». Describe aquella fase final como un «matar o morir». Reconoció que le venían los recuerdos de la Europa League que perdió en la final de 2018.

En Colonia se pudo ver una gran unión dentro del grupo. Sobre ello, Lucas Ocampos aseguró feliz que «si le preguntas a un canterano o a cualquier futbolista cuál fue el mejor momento de la temporada, te dirán que la estancia allí y todo lo que supuso, con consola, risas y mucho disfrute, fue lo mejor de la temporada«. Afirma que la unión del vestuario fue fundamental en el título conseguido». Tuvo la oportunidad de ver el vídeo de la celebración, «un momento que marca para siempre, y en aquel contexto fue más especial aún»—sonríe—. En el vestuario, cada uno estuvo por su lado «hasta que pusieron música y celebraron juntos».

Los penaltis ante Barça y Atlético

Hubo un espacio para recordar dos momentos malos de esta campaña: los penaltis fallados ante Barça y Atlético de Madrid. «Venía de pasar una lesión dura y cuando entré y me hacen el penalti pensé que sería la noche perfecta, pero me tocó errar ante Ter Stegen. Sabía que era un momento importante y no lo pude conseguir. Estuve dos días mal, pero son circunstancias del fútbol. Aún así, no hubo mucho tiempo para lamentos porque a los dos o tres días había que afrontar otra cita».

La forma de lanzar los penaltis de Lucas Ocampos es, cuanto menos, peculiar. Cuenta que Perin, compañero suyo en el Génova, le dijo que «probase a tirar mirando hacia otro lado porque los arqueros se lo creían». Mencionó al exsevillista Perotti como referente en esa manera de lanzar. En el Sevilla FC, comenzó a tomar la responsabilidad de los penaltis cuando le dio el balón Banega. Lucas Ocampos entrenó mucho con Bono de cara a la Europa League, lo que sirvió para que el marroquí salvase al equipo en la pena máxima.

El humor de Aleix y la disciplina de Sergi Gómez

El humor está siempre presente en el vestuario. Cuenta que Aleix Vidal es de los jugadores más graciosos que ha conocido. «Una de cada tres palabras que dice es graciosa». Por otro lado, califica a Sergi Gómez como «uno de los futbolistas más disciplinados que conoce, por cómo se entrena y está preparado cuando le toca o no le toca». Lucas Ocampos es una persona muy abierta en la faceta cultural, y así lo expresó en el programa. «Viví en varios lugares del mundo, conviviendo con personas de distintos pensamientos y religiones, y hablando para poder aprender. Sobre estos temas he charlado con Bono, porque soy muy preguntón y él es muy argentino. También con alguno de los fisios».

Lucas Ocampos, lejos de su familia y amigos

La nostalgia irrumpió en la entrevista. Ocampos reconoció que «echa de menos a sus amigos, que no son muchos, pero esos de la infancia y de la niñez son con los que tiene recuerdos y hace mucho que no ve por las circunstancias». Sin embargo, afirma que «esta es la vida que siempre quiso, la del fútbol, y ya habrá tiempo de recuperar el tiempo con los amigos». Su familia también aprovechó para saludar, y Lucas Ocampos no pudo contener la emoción. «La familia es algo que tienes todos los días, pero por la situación del virus hace tiempo que no los veo y los extraño mucho. Espero verlos pronto». Sus palabras sacaron el lado humano de los futbolistas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad