Lucas Ocampos, celebrando el gol ante la Real Sociedad | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
Lucas Ocampos, celebrando el gol ante la Real Sociedad | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

Tras rendir a un gran nivel en Marsella, aterrizó en el Ramón Sánchez-Pizjuán en verano de 2019 con el reto de hacer olvidar la marcha de Pablo Sarabia. Hasta el momento, Lucas Ocampos es considerado el baluarte del Sevilla FC gracias a sus actuaciones. Explosividad, peligro, desborde, gol… son algunas de las características que han llevado al argentino a ser uno de los hombres clave de Julen Lopetegui.

Baluarte del Sevilla FC

Quince millones de euros resultó la cifra final del traspaso de Lucas Ocampos. El jugador llegó a Nervión con ganas de hacerse un hueco en el equipo y conseguir grandes logros. Hasta el momento, el futbolista se ha convertido en una pieza clave para Lopetegui. Su incansable actuación, sumada a un gran carácter y profesionalidad, además de fortaleza defensiva y efectividad en ataque; convierten a Ocampos en el baluarte del Sevilla FC. Incluso, su papel en Nervión le ha llevado a ser convocado con la selección argentina. En octubre de 2019 debutó con la albiceleste con gol incluido.

La llegada de Suso en el mercado invernal supuso que Ocampos se trasladase a la banda izquierda, donde ha pasado más desapercibido…. aunque bien es cierto que se pudo apreciar cómo ambos empezaron a combinarse creando bastante peligro. Un claro ejemplo de esta alianza es un gol de Ocampos a pase de Suso frente al RCD Español. Además, el argentino ha anotado goles contra rivales clave, como Getafe, Betis, Atlético de Madrid o Valencia.

Papel complicado

El mismo verano que se firmó a Lucas Ocampos, se marcharon Wissam Ben-Yedder y Pablo Sarabia, jugadores especialmente determinantes la campaña pasada. Bastantes aficionados veían la llegada de Ocampos como un reto para no recordar la marcha del jugador español.

Como muestran los datos, en la temporada 2016/2017, su primer año en el Sevilla FC, Pablo Sarabia disputó 46 partidos, con un total de 11 goles y 12 asistencias. Mientras tanto, Lucas Ocampos ha jugado 29 y registra 12 goles y 3 asistencias, por lo que, hasta el momento, y con 17 partidos menos, Ocampos ha rendido a buen nivel en cuanto a aportaciones de gol.

Lucas Ocampos, baluarte

Para concluir, cabe destacar la forma en la que trabaja Lucas Ocampos. Su implicación y carácter a la hora de jugar, además de la capacidad de crear peligro con un gran desborde, sin olvidarnos del trabajo defensivo. Por todo ello, el argentino es el baluarte del Sevilla FC.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.