Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Lucas Ocampos, del Río de la Plata a estrella a orillas del Guadalquivir

Desde su aterrizaje en Nervión, Lucas Ocampos no ha dejado de sorprender, tanto a la afición del Sevilla FC, como a los grandes equipos de Europa. Sin embargo, no todo es fruto de la tremenda calidad que posee el argentino. Su entrega y compromiso en cada partido, además de su experiencia en varias ligas internacionales, hacen del extremo uno de los mejores del momento en su posición. La explosión del sudamericano ha sido tal, que este ha valido hasta para debutar con la selección absoluta de Argentina.

Lucas Ocampos, de la mano de Bielsa

Cuando River Plate militaba en Nacional B, un joven del filial llamó la atención de Marcelo Bielsa, quien lo hizo debutar con el primer equipo. Lucas Ocampos disputó un total de quince partidos con la camiseta de River, anotando dos goles. El valor del extremo con veinte años ascendió a nueve millones de euros. Su llegada a Europa era un secreto a voces con el potencial que descubrió Bielsa y su destino fue Mónaco.

Llegada a Europa

El fichaje de Lucas Ocampos por el Mónaco se resolvió en trece millones de euros, cifra muy elevada teniendo en cuenta que Ocampos fichó por un equipo que militaba entonces en la Ligue 2. Aun así, los galos consiguieron ascender y el argentino se ganó el puesto de titular. Además, en la temporada siguiente, registró cinco goles y tres asistencias, que ayudaron al Mónaco a conseguir el pase a la UEFA Champions League.  Pese a que Lucas Ocampos disputó los seis partidos de fase de grupos, el argentino fue perdiendo protagonismo y en invierno salió cedido al Olympique de Marsella. Sin embargo, su estancia en el equipo marsellés también fue un tanto irregular. Desde su llegada, Lucas Ocampos anotó únicamente un tanto en diecisiete partidos. De este modo, el argentino hizo de nuevo las maletas para ejercer otra cesión. 

Lucas Ocampos vistió, en una misma campaña, la camiseta de dos equipos diferentes, el Genoa y el Milan. Sin embargo, una lesión en los ligamentos de la rodilla le apartaron un mes de los terrenos de juego. Pero esto no paró a Ocampos, quien regresó tras la lesión y anotó su primer gol con el Genoa. Su travesía por Italia constó de 29 partidos, en los que registró 3 goles con el Genoa y 2 asistencias con el Milan. El aspecto más positivo de su estancia en la Serie A fue que, al argentino le brindaron bastantes minutos que le prepararon lo suficiente para destacar en su vuelta a Marsella. Antes de llegar al Sevilla Fútbol Club, Lucas Ocampos se ganó la titularidad en el equipo galo con 24 años, donde registró sus mejores números hasta ese momento (veintiún goles y doce asistencias en dos temporadas).

El Sevilla FC, el culmen de Lucas Ocampos

Lucas Ocampos llegó a Nervión con 25 años y, tan solo en una temporada, ha aumentado su valor a los 50 millones de euros. Todo su recorrido, desde Argentina hasta LaLiga, se pueden observar en cada partido del extremo. Veloz, comprometido en defensa, hábil y, sobre todo, decisivo de cara a portería. Con diecisiete goles, Ocampos se ha convertido en el pichichi del Sevilla Fútbol Club y en uno de los hombres clave de Julen Lopetegui. Incluso, varios de sus goles fueron la llave para conseguir triunfos importantes, el último fue ante el Wolverhampton en competición europea. Además, su paso por Nervión le ha permitido cumplir uno de sus mayores sueños, debutar con la selección absoluta.

Explosión en el Sevilla FC

Tras una carrera llena de obstáculos desde sus inicios en Nacional B, pasando por varias temporadas sin un club fijo, Lucas Ocampos ha terminado de explotar en el club hispalense y está decidido a conseguir grandes triunfos con el Sevilla FC, mientras continúa creciendo como futbolista. Siendo extremo, anotó catorce goles en liga y se cargó el equipo a las espaldas en varios partidos. Con la camiseta sevillista Ocampos acumula un total de 17 goles y 5 asistencias en 42 partidos. Ocampos no desempeña solo el papel de goleador en el Sevilla FC. En el partido frente al Wolverhampton, fue el futbolista con más recuperaciones, disparos, regates y goles. Además, puede adaptarse en ambas bandas ya que, pese a la polémica que se ocasionó, Lucas Ocampos consiguió anotar cinco goles y asistir en cuatro ocasiones durante los once partidos que disputó en el carril izquierdo. De este modo, debido a su papel goleador pero también gracias a su empeño defensivo por y para el equipo, Lucas Ocampos se convirtió en un fijo de Lopetegui, fiel creyente del compromiso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Vienen desde la Premier a por Cristhian Mosquera

La gran temporada del Valencia CF en LaLiga no pasa desapercibida en el mercado de fichajes. Futbolistas como Giorgi...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.