Lucas Ocampos: «Cuando juegas en el Sánchez-Pizjuán, es una locura»

Sección:

Uno de los mejores futbolistas de la actual plantilla del Sevilla FC es Lucas OcamposEl futbolista argentino ha hablado públicamente sobre sus primeros meses en el Sevilla FC, así como sus sensaciones con Julen Lopetegui como entrenador y sus compañeros de equipo.

Lucas Ocampos y el confinamiento

El extremo argentino, al igual que otros tantos futbolistas, está viviendo la cuarenta en su casa junto a su familia: «El club intenta que no estemos aburridos. A veces nos envían partidos para que los podamos ver y el equipo técnico nos manda tablas de ejercicios para entrenar en casa». De igual manera, Ocampos agradece que el partido ante la Roma del pasado mes de marzo fuera suspendido: «No estaban las condiciones para jugar. Pienso que el Valencia-Atalanta que se disputó dos días antes fue un desencadenante para la propagación del virus. No haber jugado contra la Roma fue una medida buenísima«.

Lucas Ocampos y la adaptación en Sevilla

Ocampos firmó como jugador del Sevilla FC el pasado mercado estival. El jugador califica como muy positiva su experiencia durante este año en la capital andaluza: «La ciudad está muy bien. Después de tanto en Francia, llegar un país donde hablan tu idioma te cambia. Esta ciudad es muy alegre y las personas son muy cálidas». Con respecto a sus compañeros de vestuario, también se mostró feliz con el resto de la plantilla del club nervionense: «El grupo es muy bueno. Además, el tener a dos argentinos en el vestuario hizo más amena la llegada». Sobre ambos compatriotas, Franco Vázquez y Banega, Ocampos reconoció que no los conocía personalmente antes de llegar a Sevilla: «Nunca les había visto jugar de cerca. Me sorprendió su técnica«.

Lucas Ocampos y el parón

Antes de que se paralizara por completo la actividad deportiva ante la expansión del COVID-19, Lucas Ocampos estaba afrontando una buena racha con la elástica sevillista y así lo demuestran su buena racha goleadora, llegando a acumular 12 goles durante esta temporada que incluso le posibilitaron que fuera convocado con Argentina a finales de marzo: «El parón llegó en un mal momento por cómo estaba yo personalmente con el equipo e iba a ser mi primera convocatoria oficial con Argentina».

Fútbol español

Ocampos, antes de convertirse en jugador del Sevilla, había pasado anteriormente por la Liga francesa como jugador del Olympique de Marsella y por la Liga italiana como futbolista del AC Milan. No obstante, el argentino muestra preferencia por el fútbol español: «También me sorprendió. Es la liga donde mejor me siento y que más me gusta. En Francia hay jugadores muy físicos y la liga italiana es muy táctica, pero en España es increíble el nivel técnico y la rapidez de los jugadores. La liga española está un paso más por arriba que las otras».

Ocampos, sobre Lopetegui

El argentino no duda en elogiar al técnico sevillista: «Es un entrenador muy exigente que también enseña un montón de cosas. Le gusta que el equipo juegue bien. Tiene una filosofía en la que el equipo juegue bien con el centro del campo muy poblado. Todo esto se refleja en la tabla, vamos terceros con el Atlético atrás. Nos mantenemos arriba y seguimos peleando. Personalmente, pensamos que estamos haciendo un año muy bueno. Todo lo que Lopetegui nos enseña se ve en el día a día del equipo».

Navas y Reguilón

Ocampos también destacó a los dos laterales titulares de este Sevilla: “Una de las grandes virtudes que tenemos son esos dos laterales que tenemos, Jesús y Regui, que son dos balas. Atacamos siempre, tenemos seis o siete oportunidades de gol, aunque podamos fallar, pero el peligro está«.

La afición sevillista

El extremo argentino destacó igualmente el ambiente que se vive en el Sánchez-Pizjuán con la afición sevillista animando en cada encuentro: «Cuando juegas en el Sánchez-Pizjuán es una locura, la gente te lleva hacia adelante como loco y eso juega a su favor”.

Otro clásico

El jugador tiene un buen recuerdo del derbi disputado el pasado mes de noviembre, en el que el Sevilla salió victorioso del Benito Villamarín con un 1-2 en el marcador, siendo el primero gol de los sevillistas marcado por el propio Ocampos: «Me tocó jugar casi todos los clásicos buenos del mundo, Milan-Inter, River-Boca, y ahora me toca un gran derbi. Me decían que había que ganar el partido. La atmósfera que se vivió esa semana fue increíble. Hay una rivalidad sana, con mucho respeto. Y al final ganamos, de visitantes y marqué gol. El debut del derbi fue increíble para mí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo nombre para la defensa atlética

El Atlético de Madrid afronta el mercado de fichajes con ánimo de camio. Los resultados que se han producido...

Antes de irte... mira esto: