jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Los siete futbolistas que cambiaron el Athletic Club por el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Los partidos entre el Sevilla FC y el Athletic Club de Bilbao son todo un clásico del fútbol español. No en vano, el vizcaíno es uno de los tres equipos que nunca han descendido a Segunda División en la historia y los hispalenses solo la han pisado en trece ocasiones. Por ambas escuadras han pasado muchos jugadores pero solo hay siete en toda la historia que hayan cambiado la camiseta de los leones por la del equipo de Nervión. Los últimos, en la historia más reciente de un Sevilla FC en el que protagonizaron noticias y consiguieron títulos.

Fernando Llorente

Sevilla FC noticias
Fernando Llorente, en su célebre gol ante la Juventus.| Imagen: Ramón Navarro, vía IMAGO

Uno de los nombres propios más importantes de la historia de este siglo en el Athletic Club pasó por las filas del Sevilla FC. El delantero riojano Fernando Llorente estuvo en la campaña 2015/16 en el club hispalense tras tres años en la Juventus de Turín. A pesar de su decepcionante paso por Nervión, al punta se le recuerda en el Ramón Sánchez-Pizjuán por ser el artífice que inició el camino hacia Basilea. Llorente fue el encargado de anotar en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League, entre el Sevilla FC y la Juventus, permitiéndole así a los suyos estar en el bombo de dieciseisavos de la Europa League, trofeo que alzaron esa misma campaña frente al Liverpool FC.

Aitor Ocio

Aitor Ocio, celebrando un gol del Sevilla FC contra el Barcelona | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images
Aitor Ocio, celebrando un gol del Sevilla FC contra el Barcelona | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

En el Sevilla FC, el ex central vitoriano dejó grandes noticias durante su estancia. Ocio llegó como agente libre precisamente desde el Athletic Club en junio del año 2003, ganándose el cariño de los fieles de Nervión en sus cuatro años como sevillista. En 99 partidos con la elástica hispalense, anotó cuatro tantos y fue segundo capitán del elenco nervionense, coincidiendo en una etapa llena de éxitos para los rojiblancos. Aitor Ocio volvió al Athletic Club en la temporada 2007/08 tras lograr dos copas de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa con el Sevilla FC.

Juan José Valencia

Juanjo Valencia
Juan Valencia, defendiendo la zamarra del Athletic Club.| Imagen: Athletic Club

Con tan solo diecinueve años, Juanjo Valencia se hizo con un puesto en el primer equipo del Athletic Club de Bilbao. En el conjunto vasco, Valencia estuvo entre los años 1992 y 1999. Tras siete años y 195 partidos con la casaca rojiblanca, el portero llegó a Nervión. Tan solo estuvo un año, en la fatídica temporada 1999/00 que tan malas noticias trae a los fieles del Sevilla FC. En dicha campaña, el meta de San Sebastián fue titular en dieciocho encuentros y encajó un total de veintisiete goles en contra.

Patxi Ferreira

noticias Sevilla FC Athletic Club
Patxi Ferreira, en el Athletic Club.| Imagen: Athletic Club

En 1987, el de Saucelle daría el salto al primer equipo del Athletic Club. Tras su gran rendimiento en el club de Lezama, Ferreira se marchó al Atlético de Madrid y en la campaña 1993/94, el central se marchó en calidad de cedido al club de Nervión, disputando veintiocho partidos y anotando un único tanto. A día de hoy, el ex defensa del Sevilla FC está vinculado al staff del entrenador Gaizka Garitano.

Luis de la Fuente

noticias Sevilla FC Athletic Club
Luis de La Fuente, con la selección española sub-21. |Imagen: IMAGO

Formado en Lezama, Luis de la Fuente estuvo desde 1980 hasta 1987 en el Athletic Club. Tras siete temporadas en Bilbao, el riojano fichó por el Sevilla FC, jugando 86 partidos y marcando cuatro goles entre las temporadas 1987/88 y 1990/91. Tras su etapa en Nervión, el lateral izquierdo volvería al Athletic Club de Bilbao hasta el año 1993. Actualmente, Luis de la Fuente desempeña el cargo de seleccionador español sub-21, habiendo conseguido alzarse como campeón de Europa tanto en esta categoría como en la sub-19.

José Luis Areta

Areta
José Luis Areta, disparando a puerta.| Imagen: Athletic Club

Tras una temporada en el Athletic Club, con cuatro tantos en veintiséis encuentros, marchó al Sevilla FC en 1961. En la capital andaluza, pasó sus últimos años como futbolista, retirándose en el año 1966 del fútbol profesional. Durante las cinco temporadas que estuvo en Nervión, disputó 4992 minutos y registró quince goles en su cuenta particular. Tras su retirada, el pamplonica quedó tan marcado por la ciudad hispalense que pasó el resto de su vida en Sevilla.

José María Maguregui

Maguregui
Maguregui, durante su etapa como técnico.| Imagen: El Periódico

José María Maguregui fue uno de los centrocampistas más relevantes de la historia del fútbol español entre los años 50 y 60. Sus mejores años futbolísticos los dio en el club de sus amores, el Athletic Club, donde logró en nueve temporadas una Liga y tres Copas del Generalísimo. En la temporada 1961/62 llegó al Sevilla FC, disputando 1980 minutos en dos temporadas con el club hispalense. Además de su etapa como jugador, a Maguregui se le conocía por su gran recorrido como entrenador del fútbol español, con un total de veintiséis años en la profesión, retirándose de manera definitiva del mundo del fútbol en 1993.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad