lunes 25 enero 2021
17.3 C
Seville

Los rivales que pueden tocarle al Sevilla FC en el sorteo de Copa del Rey

¿Has visto esto?

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...
Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

La Copa del Rey 2020/2021, con el Sevilla FC como uno de los 116 equipos participantes, está a punto de comenzar. El conjunto de Julen Lopetegui ya conoce a todos sus posibles contrincantes después de que el pasado miércoles se disputaran los 10 partidos de la fase preliminar entre equipos de división territorial. Entre estos encuentros, destaca la histórica clasificación del UD Tomares, que acompañará al Sevilla FC y al Real Betis a nivel provincial en la primera fase de esta renovada competición. A continuación, todos los detalles de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Fecha del sorteo

El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey 20/21 se celebrará el próximo lunes 16 de noviembre a las 13h en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Este recinto albergará, además, dos finales consecutivas del campeonato: la de 2021, y la de 2020 (la cual estaba programada para el pasado 18 de abril y fue pospuesta por la crisis del coronavirus).

La eliminatoria se disputará a partido único el miércoles 16 de diciembre, en el campo del equipo de menor categoría. Cabe recalcar que en este primer sorteo no entrarán los cuatro participantes de la Supercopa de España 2020 (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad). Estos equipos se incorporarán directamente al campeonato en la ronda de dieciseisavos.

Los participantes de la primera ronda se dividen de la siguiente manera: 16 equipos de Primera División, 22 equipos de Segunda División, 28 equipos de Segunda B, 32 equipos de Tercera División, 4 semifinalistas de la Copa RFEF y 10 equipos de categoría territorial.

Posibles rivales del Sevilla FC

El sorteo comenzará con el emparejamiento de los 10 conjuntos que superaron la ronda preliminar con 16 equipos de Primera División. Por tanto, el Sevilla FC podría medirse ante uno de estos clasificados: CD Buñol (Valencia), Racing de Murcia, CD Cardassar (Mallorca), Racing Rioja CF (Logroño), Ribadumia (Pontevedra), Marchamalo (Guadalajara), Cantolagua (Navarra), Anaitasuna (Pamplona), CD Rincón (Málaga) y UD Tomares.

Una vez resuelto el primer bombo, 6 equipos de Primera División estarán todavía sin rival. En el caso de que el Sevilla FC no resultara emparejado con uno de los conjuntos mencionados, pasaría al siguiente bombo, donde se encuentran 14 equipos de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF. Por tanto, otros posibles rivales del cuadro nervionense son: Las Rozas SAD (Madrid), AD San Juan (Pamplona), Club Atlético Pulpileño (Almería), CD Coria (Extremadura), Gimnástica de Torrelavega (Cantabria), UD Llanera (Asturias), Sestao River (Vizcaya), Gimnástica Segoviana (Segovia), Ciudad de Lucena (Córdoba),  Quintanar del Rey (Cuenca), CD Varea (La Rioja),  Leioa (Bilbao), Ourense, CD Teruel, Terrassa FC, CD Ibiza-Islas Pitiusas, UCAM Murcia y Llagostera (Gerona).

Calendario de la Copa del Rey

La 117ª edición de la Copa del Rey queda programada por la Federación (RFEF) de la siguiente manera:

  • Primera ronda: 16 de diciembre de 2020
  • Segunda ronda: 6 de enero de 2021
  • Dieciseisavos de final: 16 de enero de 2021
  • Octavos de final: 27 de enero de 2021
  • Cuartos de final: 3 de febrero de 2021
  • Semifinales: 10 de febrero (Ida) y 3 de marzo de 2021 (Vuelta)
  • Final: 17 de abril de 2021

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida de Carlos Fernández, lo cierto...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Nuestro Harry Potter

Cuánto disfrutamos en casa el sábado con el partido del Sevilla Fútbol Club frente al Cádiz. Por primera vez en mucho tiempo no pasamos...

Bryan Gil suma y sigue

No se puede decir que la cesión a la SD Eibar no esté siendo provechosa para Bryan Gil y el Sevilla FC. El jugador...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad