Imagen de la Copa del Rey, antes de la final entre Sevilla y Barcelona en el Wanda | Imagen: RFEF
Imagen de la Copa del Rey, antes de la final entre Sevilla y Barcelona en el Wanda | Imagen: RFEF

El conjunto nervionense ya mira a la siguiente ronda del torneo del KO, una vez superada la eliminatoria ante el Escobedo cántabro. El sorteo, que tendrá lugar el martes a las 13h dirimirá cuál será el próximo rival del Sevilla en la Copa, toda vez que no pueden tocarle ninguno de los equipos participantes en la reciente Supercopa de España. Veintisiete posibles rivales, trece de Primera, seis de Segunda y ocho de Segunda División B.

El Sevilla, en el bombo 2

Los 32 equipos que quedan en liza (28 equipos procedente de las reciente ronda y los cuatro de la Supercopa) se dispondrán un total cuatro bombos. La disposición de los diferentes conjuntos en los bombos es la siguiente. Por un lado, los comentados cuatro clubes de la Supercopa (Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia). Por otro,los otros 14 clasificados de Primera División (Osasuna, Mallorca, Betis, Leganés, Athletic, Granada, Villarreal, Valladolid, Sevilla FC, Eibar, Espanyol, Celta, Real Sociedad y Levante). En un tercer bombo se situarán los seis supervivientes de Segunda (Zaragoza, Mirandés, Tenerife, Elche, Girona y Rayo Vallecano). Por último, los ocho de Segunda B (Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo, Logroñés y Unionistas de Salamanca).

Sorteo dirigido

Los emparejamientos saldrán de un sorteo que se desarrollará con varios condicionantes. Se emparejarán los cuatro equipos del primer bombo con cuatro rivales de Segunda B. Los cuatro restantes de la categoría de bronce se las verán con cuatro equipos de Primera División del segundo bombo, entre los que podría estar el próximo rival del Sevilla en Copa. Con todos los Segunda B ya asignados, aún quedarán diez equipos de Primera, que en primer término serán enfrentados a los seis de Segunda División. Los cuatro equipos de Primera que aún queden en el bombo se medirán entre sí, con factor campo favorable para el club cuya bola sea extraída en primer lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.