lunes 14 junio 2021
24.7 C
Seville

Los récords de Julen Lopetegui en el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Sevilla FC puso punto y final a una temporada histórica con una victoria in extremis contra el Alavés. Aunque todas las noticias apuntan al récords de 77 puntos que el Sevilla FC ha alcanzado, lo cierto es que Julen Lopetegui acumula una larga lista de hitos como entrenador del conjunto de Nervión.

La 20/21, una temporada memorable

Con los tres conseguidos contra el Alavés, el el equipo andaluz cerró la temporada 20/21 con 77 puntos y muy buenas noticias para el Sevilla FC. Hito histórico para el conjunto de Julen Lopetegui, que ha superado la cifra de 76 puntos que consiguió Unai Emery durante la campaña 2014/15. Pero las noticias no finalizan ahí, ya que el Sevilla FC ha logrado, también, un récord de victorias en LaLiga, con 24 en total. Anteriormente, esa marca también la ostentaba Unai Emery en el curso 14/15, con 23 victorias.

Julen Lopetegui, el que más gana

El técnico vasco ha dirigido 108 partidos del Sevilla FC hasta el momento. Gracias a 65 victorias, 22 empates y 21 derrotas, Julen Lopetegui es, con un 60,2%, el entrenador con el mayor porcentaje de victorias en la historia.

Desglosado por competiciones, Lopetegui acumula 76 partidos en LaLiga (43 victorias), 21 en competiciones europeas (13 victorias) y 11 en la Copa del Rey (9 victorias). El de Asteasu se enmarca, además, como el entrenador del nervionense con más puntos por partido en LaLiga, con 2,01 puntos de media, inmejorables noticias para el Sevilla  FC. Supera así el récord de 1,84 logrado por Juande Ramos en su etapa como técnico hispalense.

Récord de victorias

Durante el transcurso de la ya finalizada temporada 20/21, Julen Lopetegui llevó al equipo nervionense a encadenar el mayor número de victorias seguidas en LaLiga. En total, los rojiblancos llegaron a ganar 9 partidos consecutivos. Además, en 7 de tales encuentros no encajaron ningún gol. Esto es algo que nunca antes había ocurrido en la historia del club.

En el curso 19/20, la imbatibilidad en LaLiga se alargó durante las últimas 15 jornadas. Además, sumado con la Europa League, fueron 22 partidos los que el Sevilla FC de Lopetegui encadenó sin conocer la derrota.

El mejor en defensa

El Sevilla FC comandado por Julen Lopetegui también es el mejor en defensa. El técnico vasco ha logrado en la temporada 20/21 la mejor marca de promedio de goles en contra en todos los años del cuadro andaluz en Primera División. Los hispalenses tan sólo han encajado un gol cada 103 minutos. Supera así el anterior récord, también logrado por el propio Lopetegui en la campaña 19/20, de un gol cada 100 minutos. En total, el entrenador acumula 51 porterías a cero en 108 encuentros (47,2%).

El Sevilla FC luchó por LaLiga

Una de las hazañas de las que el Sevilla FC de Julen Lopetegui puede presumir este año es de haber peleado LaLiga, tener posibilidades reales de ganarla y aparecer en las noticias como un candidato en la lucha. Los hispalenses llegaron a estar a apenas tres puntos de hacerse con el liderato durante varias jornadas consecutivas. Aunque finalmente esas opciones se escaparon y acabaron en la cuarta posición, el Sevilla FC logró recortar distancias y estar muy cerca de los tres equipos de arriba (Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona). Esto es algo que no ocurría desde la temporada 2006/07, cuando el cuadro nervionense acabó como tercer clasificado a cinco puntos de Madrid y Barça.

Sevilla FC de Champions

Julen Lopetegui es el primer entrenador en toda la historia del Sevilla FC que clasifica al equipo dos años consecutivos, a través de LaLiga, para disputar la Champions League. Además, en el curso 20/21, los hispalenses lograron tal objetivo cuando aún quedaban seis jornadas por disputar.

 

 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Luuk de Jong ya tiene oferta de contrato sobre la mesa

La delantera es una de las líneas del equipo de Julen Lopetegui que el Sevilla FC planea remodelar en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad