partido sevilla
En-Nesyri y sus compañeros celebran el segundo tanto ante el RCD Mallorca | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP vía Getty Images.

Las estrellas de la Liga de Campeones se vislumbran cada vez más en el cielo de la capital andaluza. La victoria ante el RCD Mallorca en la jornada 36 podría certificar la clasificación si el Villarreal no logra ganar a la Real Sociedad. El triunfo dejó algunos hitos curiosos dignos de destacar. Pasamos a hacer un repaso a los datos que arrojó el partido entre el Sevilla FC y el RCD Mallorca en esta antepenúltima jornada de La Liga Santander.

Tres mil puntos históricos

El club hispalense, a la par que avanza en su camino hacia el objetivo Champions, continúa haciendo historia en la competición liguera. Y es que, con esta victoria, el Sevilla FC alcanzó la cifra de 3000 puntos en Primera División, y lo hace el año que completa 76 campañas entre los mejores del país. Es el sexto equipo que logra tal hazaña. Por delante, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic Club. A los andaluces, les siguen tres clubes de la región: Betis, Málaga y Granada. Un partido más en el que el Sevilla sigue haciendo historia.

Nuevo partido del Sevilla FC sin conocer la derrota

Otro récord que lograr batir el combinado de Nervión. Desde la derrota en Balaídos el 9 de febrero, trece son los partidos que el Sevilla FC enlaza sin hincar la rodilla ante sus rivales. Concretamente, siete victorias y seis empates que le hacen alcanzar la racha más duradera sin perder en la competición doméstica. Sin duda, este dato refleja el gran trabajo realizado por Monchi y el equipo técnico liderado por Julen Lopetegui, que han llevado a la entidad a completar una notable temporada.

El partido del Sevilla FC sumó un nuevo  penalti

La pena máxima que señaló Cordero Vega por mano del canterano Alejandro Pozo sumó una más a la cuenta de la competición, contando un total de 144 entre todos los encuentros disputados. Tal cifra resulta en que esta campaña es en la que más penaltis se han pitado en toda la historia. Sea por el endurecimiento de ciertas reglas o por cambios en interpretaciones arbitrales, los colegiados han señalado los once metros con más facilidad.

Ocho goles de En-Nesyri

El delantero marroquí añadió a su cuenta particular un nuevo tanto, el octavo en esta Liga. En los partidos disputados con el Sevilla FC, ha anotado cuatro de esos ocho, habiendo marcado la otra mitad en la primera vuelta con la elástica del Leganés. Un tanto que en el entorno de club esperan que dé confianza a un jugador que no acaba de despuntar en Eduardo Dato.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.