lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Los posibles rivales para los octavos de Champions

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

El Sevilla FC, tras su victoria en Rennes, cerró la fase de grupos de la Champions League en segunda posición del grupo E con 13 puntos de los 18 posibles, solo por detrás del Chelsea. Esto hace que vaya a estar en el bombo 2 en el próximo sorteo de octavos de final, que tendrá lugar en Nyon a las 12:00 del lunes 14 de diciembre. Allí conocerá a su rival, un primero de grupo que saldrá del bombo A. Vamos a repasar cuáles son los posibles rivales que le pueden tocar al Sevilla FC, cómo llegan a dicho sorteo tras su andadura en esta competición y los antecedentes del club de Nervión ante los mismos. El grupo B queda exento del análisis, al acabar el Real Madrid como primero del mismo. En esta ronda aún no pueden enfrentarse entre sí los equipos del mismo país.

Grupo A: Bayern de Múnich

Los alemanes llegan imbatidos al sorteo de octavos, tras conceder solo un empate y contar el resto de partidos por victorias, sumando 16 puntos sin apenas oposición. Pocas dudas hay de que el equipo de Múnich es el principal favorito para revalidar el título de campeón esta temporada. Hans-Dieter Flick ha creado una máquina casi perfecta de jugar al fútbol.

La nota positiva es que el Sevilla FC conoce al equipo de Flick de primera mano. Ambos conjuntos se midieron en la final de la Supercopa de Europa de esta temporada, donde los alemanes se llevaron el título en la prórroga tras un intenso partido. Además, los sevillistas se enfrentaron a los bávaros en los cuartos de final de la Champions en la temporada 2017-2018. El Bayern consiguió asaltar el Sánchez-Pizjuán (1-2) e hizo valer dicho resultado en la vuelta en el Allianz Arena, donde no se pasó el empate sin goles.

Jugadores del Bayern celebrando la Champions League | Foto: MATTHEW CHILDS/POOL/AFP via Getty Images

Grupo C: Manchester City

El Manchester City es, un año más, otro de los grandes favoritos en la carrera por el título de campeón. Los ingleses finalizaron la fase de grupos con 16 puntos, cediendo únicamente un empate y concediendo únicamente un gol en contra. A pesar de no terminar de dar el paso definitivo en esta competición, los citizens sueñan año tras año con levantar su primera y ansiada Champions. Guardiola dirige a un equipo repleto de gran gran calidad y grandes nombres que suele maravillar con su juego de posesión.

El Sevilla FC ya sabe lo que es enfrentarse al City. Ocurrió en la fase de grupos de la Champions 2015-2016. Los sevillistas, bajo el mando de Unai Emery, sucumbieron en ambos partidos (2-1 en el Etihad y 1-3 en Nervión).

Varios jugadores del Manchester City celebran un gol ante el Oporto | Imagen: Laurence Griffiths/Getty Images

Grupo D: Liverpool

Otro de los serios aspirantes a terminar esta edición de la Champions League como campeón. El Liverpool finalizó un exigente grupo D como líder con 15 puntos, no sin sufrir para batir a equipos como el Ajax o el Atalanta. Jürgen Klopp cuenta con un equipo rápido, fuerte y veloz, liderados por su tridente ofensivo. La baja de Van Dijk es su pequeño lunar.

Sevilla FC y Liverpool se enfrentaron en la final de la Europa League 2015-2016. Los hispalenses levantaron su quinta UEFA tras imponerse por 3-1 a los reds. Dos años más tarde, ambos equipos de citaron en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2017-2018. Los dos partidos se saldaron con empate, destacando el épico 3-3 del Sánchez-Pizjuán. Los sevillistas remontaron en la segunda parte tres goles de desventaja, alargando así la maldición de Klopp con el conjunto de Nervión.

Jurgën Klopp da instrucciones a Sadio Mané y Mohammed Salah | Imagen: PETER POWELL/POOL/AFP via Getty Images

Grupo F: Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund encabeza el grupo F con 13 puntos. Los alemanes son a priori el rival más apetecible de todos los del bombo 1 en estos octavos de final, sin desprestigiar al gran equipo armado por Lucien Favre. El técnico francés está sabiendo aprovechar todo el talento de una gran camada de jóvenes, liderados por su goleador Haaland, Jadon Sancho y compañía.

El precedente ante el Dortmund es de la fase de grupos de UEFA de la temporada 2010-2011. El Sevilla FC consiguió una victoria heroica en Alemania (0-1) en el estreno de Manzano en el banquillo y arrancó un empate agónico (2-2) en la última jornada para lograr la clasificación y dejar fuera al conjunto entrenado entonces por Jurgen Klopp.

Haaland, abrazado por sus compañeros tras un gol | Imagen: LEON KUEGELER/AFP via Getty Images

Grupo G: Juventus

La Juventus logró la victoria que necesita en la última jornada por tres goles de diferencia, lo que le permitió alzarse en el primer puesto del grupo G en detrimento del FC Barcelona, ambos con 15 puntos. Bajo el liderazgo de Pirlo en el banquillo y de Cristiano Ronaldo sobre el campo, a los turineses les ha costado arrancar esta temporada. Tras reponerse se varios tropiezos, se puede decir que ya carburan de tal forma que vuelven a ser considerados uno de los favoritos al título.

Ante el Sevilla FC, la Juventus se ha enfrentado en dos ediciones de la fase de grupos de la Champions League consecutivas. En la temporada 2015-2016, los italianos se impusieron en Turín (2-0) y los hispalenses hicieron lo propio en Sevilla, merced de un solitario gol de Fernando Llorente que supuso el inicio en el camino hacia la quinta UEFA. Un año después, ambos equipos volvieron a encontrarse en fase de grupos. Esta vez, el Sevilla FC arrancó un empate sin goles de Turín. En Sevilla se impuso la Juventus por un claro 1-3.

Pirlo y Cristiano Ronaldo antes de comenzar un partido | Foto: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Grupo H: PSG

El PSG es otro de los eternos candidatos al título que nunca terminó de dar el paso. El año pasado lo tuvo cerca, pero cayó ante el Bayern de Múnich en la final. En esta edición, se alzó con el liderato de su grupo (no sin sufrir) con 12 puntos en su haber. Los franceses son un equipo temible y plagado de estrellas, construido un año más para lograr por fin levantar la orejona. Quizás les falte esa pizca de suerte o regularidad a la hora de la verdad.

El único precedente ante los parisinos lo encontramos en la fase de grupos de la UEFA 2010-2011. El Sevilla FC no pudo superar al PSG en ninguno de los dos partidos (0-1 en Sevilla y 4-2 en París).

Neymar y Mbappé, las principales armas del PSG | Imagen: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Cruce difícil, no imposible

El sorteo se antoja bastante complicado. Aún queda mucho para que se juegue la eliminatoria, allá por Febrero. La entidad de los equipos a batir hace que el Sevilla FC tenga que poner los 5 sentidos en esta eliminatoria, sea cual sea el rival. Quizás el favorito a tocar sea el Borussia Dortmund, buscando así evitar a los gigantes del fútbol europeo de mayor renombre que se encuentran también en el bombo 1. Es seguro también que al club que le toque el Sevilla FC no descansará tranquilo, pues en los de Julen encontrarán un equipo duro de roer y competitivo como pocos, que se ha hecho un nombre en la élite europea.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad