lunes 18 enero 2021
15.1 C
Seville

Los posibles rivales en la previa de Champions

¿Has visto esto?

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera...

La visita a Mendizorroza, siempre complicada para los intereses nervionenses

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la...

El West Ham inglés, a la caza de En-Nesyri 

En Nervión hay dos temporales que preocupan más que los meteorológicos: los que llegan con las ventanas de fichajes....
Enrique Gallardo Parejohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

El Sevilla, a pesar de caer contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, certificó la cuarta plaza, y por lo tanto, el pase a la UEFA Champions League si consiguen ganar la previa que garantiza el jugarla. El empate del Deportivo de la Coruña frente al Villarreal ayudó a los de Sampaoli a afianzar ese cuarto puesto pase lo que pase en la última jornada ante el Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La Champions a un solo paso

Pero el Sevilla no lo tendrá nada fácil a pesar de ser cabeza de serie del torneo (es el octavo en el ranking UEFA). Las fechas de los encuentros de la eliminatoria están ya decididaspor lo que en Eduardo Dato deberán de tener más o menos una plantilla ya confeccionada en agosto para afrontar esos dos grandes encuentros que decidirán parte de la temporada sevillista.

En la Premier, el Manchester City ocupa ahora mismo la cuarta plaza y gracias a su puesto en el ranking UEFA le lleva al bombo 1. No ocurre así con Liverpool, tercero en Inglaterra con un punto más pero también un partido más que el equipo de Guardiola, por lo que el conjunto que dirige Jurgen Klopp podría ser uno de los rivales a batir del Sevilla en la previa de la Champions, ya que entraría en el bombo 2 si finalmente cae a la cuarta plaza. El Arsenal, a pesar de poder también entrar a disputar la Liga de Campeones, entraría en el bombo 1, por lo que no se enfrentaría al Sevilla.

Hoffenheim y Borussia Dortmund (ambos 61 puntos) competirán por la tercera y cuarta plazas en la última jornada de la Bundesliga. El Hoffenheim, al no haber disputado competición europea desde hace unos años, entraría en el bombo 2, por lo que sería uno de los posibles rivales del conjunto hispalense en la previa. El Dortmund, en cambio, de clasificarse para jugar la Champions League, entraría en el mismo bombo que el Sevilla.

El Niza es, junto al Sevilla, el único equipo con plaza asegurada en ese sorteo. Sin embargo, como se trata del mismo caso que el Hoffenheim, el actual equipo de Mario Balotelli podría ser otro de los grandes rivales a batir por el Sevilla en la previa que se disputará en agosto (aunque antes el Niza debe de pasar otra ronda previa).

En Italia ocurre algo parecido a Alemania e Inglaterra. Nápoles y Roma son los que están peleando por entrar en Champions. En el caso del Nápoles, actualmente se encuentra en tercera posición (la que juega previa en la Serie A), por lo que entraría en el bombo del Sevilla y no serían rivales en la previa. Sin embargo, si la Roma cae a esa tercera posición (ya que solo se encuentra un punto por encima del Nápoles a falta de dos jornadas), el conjunto del ya ex director deportivo del Sevilla Monchi podría ser uno de los rivales a batir de los hispalenses.  Si no conservan el 2º puesto en la Serie A, necesitarán cinco rivales con peor coeficiente en el ranking UEFA para evitar al Sevilla.

En el resto de Europa, tiene opciones de estar en el bombo dos el Sporting de Portugal, tercero en su campeonato, por lo que podría ser otro de los rivales en la previa. Aparte del Sporting, otros de los que han confirmado su presencia o están cerca de ello hay algunos con buen coeficiente como el Dinamo de Kiev, el Ajax de Amsterdam (que podría clasificarse directamente si gana la Europa League, aunque ya pasa como cabeza de serie) o el Zenit de San Petersburgo.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera...

La visita a Mendizorroza, siempre complicada para los intereses nervionenses

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la jornada 19. El encuentro en...

El West Ham inglés, a la caza de En-Nesyri 

En Nervión hay dos temporales que preocupan más que los meteorológicos: los que llegan con las ventanas de fichajes. Por otra parte, el Sevilla...

La segunda unidad

Con más fatiguitas de las que deberíamos haber sufrido, el Sevilla Fútbol Club pasó a octavos de final de la Copa del Rey. Esta...

Lo que le espera al Sevilla FC en 2021

El Sevilla FC ha vuelto a deleitar a sus aficionados con un año de ensueño, convirtiendo 2020 en un tiempo para recordar. Entre los...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad