viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

Los posibles rivales del Sevilla en cuartos

¿Has visto esto?

Dos italianos, tres españoles, dos ingleses y un alemán, parece el inicio de un chiste, pero lo que realmente representa no es ni mucho menos para hacer bromas. Estas son las nacionalidades de los ocho mejores equipos de Europa, en los que está el Sevilla FC por primera vez en su historia, desde que se creó el nuevo formato de Champions League. El camino de los hispalenses, no ha sido fácil. Comenzó en agosto, con la disputa de la fase previa de clasificación frente al Istanbul Basaksehir y que ha obtenido su merecido premio tras cuatro fallidos intentos de colarse entre los ocho mejores equipos europeas, el pasado martes dejando en la cuneta al Manchester United de Mourinho. FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, Roma, Juventus, Liverpool y Manchester City, serán los posibles equipos con los que el Sevilla FC tendrá que hacer frente en la próxima ronda y continuar así, escribiendo su historia.

Los españoles, a evitar

Son los verdaderos ‘cocos’ de este sorteo. Ya a partir de cuartos, dos equipos de un mismo país se pueden enfrentar y ello hace al FC Barcelona y Real Madrid sean posibles alternativas para los nervionenses en esta ronda. Como ya dijo Pep Guardiola en una rueda de prensa: «El equipo que tenga a Messi es favorito». El argentino es el gran baluarte de los culés. Si Messi está inspirado, el rival solo podrá sentarse y aplaudir. Ante el Chelsea, el argentino apareció para ganar él solo el partido con dos goles y una asistencia. Si el ‘diez’ azulgrana tiene su noche y Suárez está fino, el Sevilla FC las pasará ‘muy canutas’, a ello se le suma, que los hispalenses son una de las víctimas favoritas de Leo. En el caso de los merengues, a pesar de no estar cuajando una buena trayectoria en LaLiga Santander, en Champions son un equipo totalmente distinto. Europa ‘le pone’ a los de Zidane y sacan a relucir su mejor imagen. Si en Liga, Cristiano no está muy acertado de cara a puerta, en la Champions, se le caen los goles. El portugués es el máximo goleador de la competición con doce tantos y el Sevilla es también, uno de sus equipos favoritos. El Real Madrid, logró eliminar al multimillonario PSG siendo muy superiores tanto en la ida como en la vuelta, independientemente de Neymar se lesionase. Uno de los puntos a favor con el que juegan los de Montella ante ambas escuadras es, que ya se conocen y están más que estudiados.

Los más asequibles

Todos los sevillistas sueñan con que la bolita de uno de los equipos caiga junto a ellos. En el caso de la Roma, las dudas que ha dejado el conjunto capitolino ante el Shakhtar, lo hacen más apetecible aún si cabe. Los italianos ya jugaron frente al Sevilla en el Trofeo Antonio Puerta, donde salieron derrotados. Sin embargo, el conjunto nervionense tendrá que tener especial cuidado con algunas piezas de la Roma, especialmente, con Dzeko, si tiene una el bosnio, la mete seguro. Ojo también con el ex sevillista Perotti, que ha recuperado su mejor versión y tiene toda la pinta de ir al Mundial. Los Kolarov, Nainggolan, el guardameta Alisson que fue clave los encuentros frente al Atlético de Madrid y Cengiz Ünder, son jugadores a tener en cuenta. En el caso del último nombrado, está en racha. El turco ha explotado en la segunda vuelta y lleva cinco goles en las últimas seis jornadas de la Serie A. Fichaje ‘made in’ Monchi.

Por su parte el Liverpool, depende exclusivamente del momento de forma de sus hombres de arriba. En invierno sufrieron la sensible baja de Coutinho, que puso rumbo a la ciudad condal y ello le ha supuesto un agujero en el centro del campo, que están intentando tapar con Oxlade-Chamberlain. Si Mané, Salah y Firmino tiene su noche, al conjunto hispalense puede sufrir un déjà vu, de lo que sucedió en la primera parte del Pizjuán frente a los hombres de Klopp. La gran ventaja con la que cuentan ambos equipos, es que se conocen de la fase de grupos. Pero el Sevilla cuenta con el añadido de que, Klopp aún no ha conseguido batirles.

Vecchia Singora

Puede ser el gran tapado de este sorteo. La experiencia en la Champions le otorga un plus, frente a otros equipos con menos rodaje. El ejemplo más claro fue en el enfrentamiento de octavos frente al Tottenham. Los Spurs fueron superiores en ambos partidos, pero tres hachazos de Higuaín y uno de Dybala, pusieron en la calle a los de Pochettino. Allegri y sus futbolistas saben a lo que juegan y el Sevilla tendrá que andarse con ojo. Ambos equipos han enfrentado en ocasiones anteriores y Montella también conoce a los italianos de haberse enfrentado como entrenador y jugador. Además, el técnico sevillista acabó con la hegemonía de la Juventus al ganar la Supercopa de Italia en los penaltis, siendo entrenador del Milán. Si el Sevilla les expone a un esfuerzo físico excepcional, podrán sacar algo positivo.

Guardiola, aspirante. El Bayern, experto

Antes con el Bayern y ahora con el City, Pep Guardiola es y ha sido un serio candidato a ganar la Champions. El Manchester City tiene amarrada la Premier y dicha circunstancia la puede aprovechar para hacer rotaciones y llegar lo más fresco posible a los enfrentamientos europeos. El de Guardiola es un equipo que juega al toque, posee un excelente centro del campo y una voraz delantera. Muchos son los millones que se ha gastado el conjunto inglés, para ganar la máxima competición europea de clubes y esta temporada, la tienen entre ceja y ceja. Al Sevilla no se le da bien el City, en los dos enfrentamientos precedentes cayó. Sin embargo, no es la primera vez que los andaluces echan de una competición a Guardiola. Ya sucedió en 2010, en la Copa del Rey, cuando entrenaba al Barça. El catalán siempre aparece como favorito en las casas de apuestas y ni con el Bayern ni de momento con el club inglés ha levantado la orejona.

Por último, pero no menos importante, el Bayern de Múnich. Ya su nombre asusta. Los alemanes siempre llegan a las fases finales del campeonato y es muy fiable en Europa. El conjunto bávaro no gana una Champions desde 2013, y parte de culpa la tienen los equipos españoles. Barcelona, Madrid y Atlético han mandado a casa al Bayern en los últimos años, por lo que los hombres de Heynckes, temen una eliminatoria contra un español.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad