sábado 6 marzo 2021
17.1 C
Seville

Los posibles entrenadores para el Sevilla

¿Has visto esto?

Los goles de Claudia Pina dan la victoria al Sevilla FC en Valencia

Después de unas semanas de parón, el Sevilla FC Femenino regresó a los terrenos de juego para disputar un...

Carlos Fernández: «En mi club no había sitio para canteranos»

Un mes y medio ha transcurrido desde que se oficializó el traspaso de Carlos Fernández a la Real Sociedad....

Una victoria en Elche, la mejor cura posible

El Sevilla FC vuelve a LaLiga después del durísimo golpe en el partido de Copa del Rey del Camp...
María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

La marcha de Sampaoli a la Selección Argentina es casi inminente. Por ello, el Sevilla FC se ha puesto manos a la obra para conseguir nuevo técnico para la próxima temporada. Óscar Arias y la dirección deportiva del equipo hispalense, barajan varias opciones, entre ellas a Javi García, Favre, Blanc, Berizzo y Pellegrino, que cierra esta lista. Analizaremos uno a uno cada técnico, centrándonos en su trabajo esta temporada.

Favre y su gran temporada

Es el último nombre que ha sonado como posible técnico del equipo nervionense. En la ya terminada temporada 2016/2017 ha colocado al Niza en el tercer puesto de la Liga Francesa. Sustituto de Claude Puel, consiguió el liderazgo de la tabla de clasificación durante 6 jornadas. El técnico suizo logró alzar al equipo francés, quedando este como campeón de invierno de la Ligue 1. A pesar de la gran racha de la primera vuelta, no logró pasar la fase de grupos de la Europa League. Aun así, la temporada ha sido fantástica, ya que el cuadro nicense la ha finalizado en la tercera posición.

El entrenador, además, ha dirigido al Bosussia Mönchengladbach y Hertha de Berlín. A pesar de que su contrato finaliza en 2019, el Sevilla no es el único equipo que querría a Favre en su banquillo, ya que el Borusia Dormunt también estaría interesado.

Blanc desea entrenar en el extranjero

Otro de los candidatos para ocupar el banquillo del Sanchéz-Pizjuán sería Laurent Blanc. El técnico ha pasado una temporada en blanco, aunque el último equipo que tuvo al mando fue el PSG. El entrenador francés no estaría interesado en entrenar a un equipo de su país natal, tal y como expreso su representante hace apenas un mes. Le Président, como era apodado el ex defensa central, ha tenido también una carrera de renombre como técnico. Entrenó al Girondins de Burdeos y a la Selección Francesa, donde dimitió tras ser eliminado contra España. Aunque su carrera más longeva transcurrió en el Paris Saint-Germain, donde estuvo durante tres años. Entre su palmarés, logró dos temporadas seguidas conseguir el triplete de titulos franceses, sumando un total de once títulos en sus tres años dirigiendo el equipo parisino. 

Berizzo, negociando con el Sevilla

Eduardo Berizzo ha mantenido varias conversaciones con el equipo sevillista tras dejar el banquillo del Celta. El entrenador expresó su deseo de continuar en España, lo que lo hace ser un candidato perfecto. El argentino sustituyó a Luis Enrique en la temporada 2014/2015 y ha estado al frente del Celta de Vigo hasta esta temporada 2017/2018. Aunque en la temporada 2015/2016 el equipo celeste se clasificó para la UEFA, este año ha terminado en el puesto numero 13 de La Liga Santander. A pesar de ello, el equipo logró colarse en la semifinal de la Europa League, donde cayó ante el actual ganador del trofeo, el Manchester United.

Pellegrino finaliza su contrato

Berizzo no es el único argentino en el que tiene puesto el punto de mira el Sevilla, ya que otra opción sería Mauricio Pellegrino. El Sevilla estaría interesado en él, aunque este es también un posible canditato para el banquillo del Celta de Vigo tras la marcha del ya mencionado Berizzo. El aún entrenador del Deportivo Alavés, ha ocupado también la posición de técnico en el Valencia CF. Ha dirigido el equipo de Vitoria durante esta temporada, tras subir de nuevo a Primera División. El equipo recién ascendido, ha logrado posicionarse noveno, además de entrar por primera vez en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, que se disputará el próximo sábado.

Gracia, el otro favorito

Javi Gracia fue el primer nombre sonado en la dirección deportiva del Sevilla. El posible relevo de Sampaoli, está aun dirigiendo a un equipo ruso, el Rubin Kazan. A pesar de que su contrato no ha expirado, su salida podría acelerarse debido a problemas internos en la entidad rusa. El equipo del Estadio Central de Kazán es uno de los conjuntos más populares de Rusia. El equipo ha acabado en la décima posición esta temporada, logrando ganar 8 partidos y perder y empatar el mismo número de encuentros, 11. En la trayectoria del pampelonese destaca su paso por otro cuadro andaluz, el Málaga CF, donde logró un gran segunda vuelta tras un mal comienzo, quedándose octavo a un paso de la UEFA.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los goles de Claudia Pina dan la victoria al Sevilla FC en Valencia

Después de unas semanas de parón, el Sevilla FC Femenino regresó a los terrenos de juego para disputar un...

Carlos Fernández: «En mi club no había sitio para canteranos»

Un mes y medio ha transcurrido desde que se oficializó el traspaso de Carlos Fernández a la Real Sociedad. Desde entonces, una lesión ha...

Una victoria en Elche, la mejor cura posible

El Sevilla FC vuelve a LaLiga después del durísimo golpe en el partido de Copa del Rey del Camp Nou. Es el momento de...

El Sevilla FC visita a un rival directo en el Antonio Puchades

El partido del Sevilla FC Femenino en terreno del Valencia CF será el que inaugure el sábado a mediodía la jornada 21 de la...

Los datos que esconde el enfrentamiento ante el Elche

Tras la debacle de Copa del Rey, el Sevilla FC afronta un nuevo partido para salir de la mala dinámica. El Elche será el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad