Grzegorz Krychowiak puso rumbo a la capital francesa en el verano de 2016 para continuar bajo las órdenes de Unai Émery. Al París Saint Germain le costó alrededor de 30 millones el traspaso. Asimismo, el jugador no ha dado el nivel que demostraba en el Sevilla. En la primera temporada en París apenas tuvo oportunidades, tal es así que acabó jugando con el filial. Y esta temporada ha estado cedido al West Bromwich Albion, en la Premier League, en el que apenas ha jugado 2.000 minutos en 31 partidos. De esta manera, el jugador vería con buenos ojos volver a la ciudad hispalense.

Operación complicada

Krychowiak ya sabe que su ex equipo lo quiere y le ha dado el visto bueno. Pero a pesar de esto, su fichaje encierra varios problemas. Uno de ellos es su salario. Actualmente cobra 4 millones al año, cantidad que en el Sevilla FC  se vería reducida. Aún así el futbolista siguen queriendo abandonar el club y volver. 

Otro problemas es la negociación con Nasser Al-Khelaïfi. El dueño de la entidad parisina no contaba con que la selección polaca abandonara tan pronto el Mundial. De hecho, esperaba que el jugador destacara para que así se revalorizase tras el bajo nivel con el que ha competido en las dos últimas temporadas. El precio de mercado actual del jugador es de 18 millones. El PSG perdería 12 millones de euros de la inversión que hizo inicialmente por el internacional polaco. Además no acaba contrato hasta junio de 2021. Por todo esto, Al-Khelaïfi pondría el precio de salida de Krychowiak alrededor de los 20 millones. Por lo que la entidad hispalense pudiera estar planteándose una cesión debido a que tanto Caparrós como Machín quieren contar con él para la temporada que comienza el 26 de julio.

Además el París Saint Germain tiene pendiente saber la sanción que le impondrá la UEFA por incumplir el «fair-play» financiero. Si como consecuencia no pudiesen fichar, las decisiones de cara al traspaso de jugadores también se verían afectadas, siendo el polaco uno de los daños colaterales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.