👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los perfiles del Sevilla FC, según Monchi

spot_img

¿Has visto esto?

Nueva entrega de Monchi 13 Masterclass en los medios oficiales del Sevilla FC. En este nuevo capítulo, el gaditano se centra en explicar la importancia de llegar a un acuerdo con el entrenador sobre los perfiles que necesita el equipo.

Marcelino, en el Sevilla FC

Monchi sigue sintiéndose responsable del fracaso de Marcelino García Toral en el Sevilla como el mismo reconoce: «Tengo una espina clavada muy grande, una espina profundamente clavada con un entrenador magnífico y un gran amigo como es Marcelino. De que no funcionase Marcelino en el Sevilla FC el gran responsable fue Monchi, porque no supo hacerle una plantilla en orden a las necesidades y a los perfiles que él necesitaba. Me confundí, no fui capaz de darle la plantilla que él necesitaba. Marcelino no triunfó en el Sevilla por un error mío».

La búsqueda de los perfiles

A raíz de este error, Monchi cambio su manera de fichar, centrándose más en los perfiles que demandaba el entrenador. «Ahora ya involucramos a los entrenadores en la planificación. Nos sentamos con el entrenador para decirle, ¿míster, qué necesitamos, qué perfil quieres para las posiciones que crees interesantes?». Una vez conocidas las demandas del entrenador, Monchi contrasta el perfil con los candidatos de su lista. «Yo tengo que ver en la lista que tenemos qué jugador cumple ese perfil. Te sientas delante del entrenador, le enseñas la lista de los que cumplen con su perfil. Y si te dice que le gusta uno, ponlo el primero en la lista. Los que están en la lista han pasado todos los filtros, por lo cual a ti te da igual jerárquicamente, pero si el entrenador lo quiere, ya tienes un aliado, porque el entrenador lo conoce lo va a defender como tú. Que el entrenador vea que tú has ido a por el que el entrenador ha pedido».

Para finalizar, el isleño explicó su teoría de la lámpara y la mesa. «Es una teoría en la que he copiado a Rafa Benítez. En una rueda de prensa le preguntaron qué le parecía el fichaje de Canobbio y dijo que le parecía un magnífico jugador pero que él había pedido un armario y le habían traído una cama. Yo lo he hecho muchas veces y me he equivocado. Ahí está gran parte del fracaso de algunos fichajes».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad