Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los peligros de la U.D Las Palmas para asaltar el Pizjuán

Lejos queda aquel encuentro de la temporada pasada en el que los sevillistas, se impusieron a la UD Las Palmas, en el Pizjuán, gracias a un gol sobre la bocina del canterano Carlos Fernández. El de la jornada cinco de la presente temporada 2017/18 será especial para un jugador que fue determinante en aquella victoria del Sevilla FC y que a día de hoy, viste la camiseta amarilla y no es otro que Vitolo. El internacional español y baluarte del actual equipo entrenado por Manolo Márquez tendrá un recibimiento bastante caldeado en la que fue su casa. Pero el ex sevillista no es la única arma con la que los pío-pío irán al Pizjuán, los canarios cuentan con varios «ases» bajo la manga.

La creación

La parcela creativa de Las Palmas en el centro del campo cuenta con futbolistas de alto nivel como Jonathan Viera o el ex internacional italiano Aquilani. En la pasada campaña, Viera estuvo a un grandísimo nivel, tal fue así que incluso Julen Lopetegui pensó en convocarlo para la selección. Actualmente el futbolista canario lleva un gol. En el caso de Aquilani, aportará experiencia y criterio a la hora de sacar el balón jugado, su larga trayectoria y experiencia internacional en el Milán, Fiorentina o Sporting de Lisboa, lo abalan. Otro hombre que puede actuar de volante o media punta es Tana, futbolista que ya sabe lo que es marcar en el Pizjuán. Sin embargo, el equipo está acusando la baja de Roque Mesa a la hora de destruir y crear juego, actual futbolista del Swansea y pieza fundamental en el centro del campo la temporada pasada.

El sistema defensivo

Salvo el traspiés por 1-5 frente al Atlético de Madrid, los equipos a los que se han enfrentado los canarios, no les han concedido muchas ocasiones. En la pasada jornada el Athletic no fue capaz de hacerle un gol y en los otros encuentros ante el Valencia y Málaga sólo les hicieron uno en ambos. La zaga la componen, Lemos, Ximo Navarro o Aythami entre otros. Al equipo de Manolo Márquez le gusta tener las espaldas bien cubiertas. En defensa, tendrán la baja de Dani Castellanos, jugador de garantías en el lateral izquierdo.

Los goles

Actualmente, el mayor peligro de la UD Las Palmas en ataque es el argentino Calleri. El ex de Boca Juniors lleva dos tantos y es el máximo artillero de los de Manolo Márquez. Posiblemente, Momo y Vitolo le acompañarán en las bandas, ya que Halilovic, es baja por lesión y dará lugar a la titularidad del ex bético. La baja más sensible en el ataque, no es la de el croata, si no la del francés Rémi, autor del gol de la victoria ante los bilbaínos en la pasada jornada y que está mostrando un alto nivel de juego.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Rafa Benítez podría dejar el Celta… por la Eurocopa

Una de las noticias para el Celta de Vigo que ha llenado la prensa recientemente es la posible destitución...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO