Loptegui, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Celta de Vigo | Imagen: La Colina de Nervión - Álvaro Fuentes
Loptegui, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Celta de Vigo | Imagen: La Colina de Nervión - Álvaro Fuentes

El conjunto sevillista sufrió una dura derrota en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Real Madrid. El Sevilla sigue sin conseguir el triunfo en casa y Julen Lopetegui no acierta a la hora de gestionar el equipo de cara a revertir la situación del partido. El conjunto de Lopetegui no consiguió realizar un tiro a puerta y como dice el vasco, «si no las haces tú, el Madrid te las paga».

El once titular

El equipo que sacó a la palestra dejó muchas dudas. La incursión del Mudo Vázquez en el extremo zurdo dejó mucho que desear. El argentino no tiene esa pizca de velocidad como para poder hacer frente a todo lo que conlleva un extremo.

Lopetegui sigue confiando en de Jong como su delantero titular. El holandés lo tiene muy difícil si el sistema o la forma de jugar no cambia. Lopetegui propone un juego de combinaciones rápidas en las que el propio de Jong interviene a la hora de descargar y abrir a las bandas. El problema, es que a la hora de llegar el balón a las bandas, los centros suelen ser por bajo o las jugadas no terminan en centro.

Las decisiones de Lopetegui

El técnico vasco decidió dejar fuera de la convocatoria a Munir y Rony Lopes, dos jugadores de banda que aportan algo distinto si el partido se ponía en contra. En la primera parte, ya con amarilla Carvajal, decidió cambiar a Ocampos de banda, cuando estaba siendo muy peligroso por el extremo zurdo y poner a un Mudo Vázquez incapaz de forzar la segunda cartulina amarilla para el madridista.

Lopetegui decidió quita,r a los 5 minutos de la segunda parte, al Mudo por Óliver Torres. El ex del Porto aportó chispa, buen juego y clarividencia en las jugadas ofensivas.

El segundo cambio dejó muchas dudas. Entró el Chicharito muy tarde, en el minuto 70, y por Jordán, que no fue su mejor partido.  Introdujo la variante de dos delanteros, inédito en lo que llevamos de temporada. Posteriormente introdujo a Nolito por Carriço, retrasó a Fernando al central y dejó en el centro del campo a Óliver y a Banega. Un Nolito recién llegado de lesión frente a un gran Real Madrid, una opción interesante si hubiese sido Munir, quien marcó en Azerbaiyan, o Rony Lopes que podría haber provocado la expulsión de Carvajal con su velocidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.