👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Los once de Basilea

spot_img

¿Has visto esto?

Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"

El Sevilla buscará alzar su quinta copa de la UEFA en Basilea ante un rival histórico, el Liverpool. El miércoles 18 de mayo tendrán la posibilidad de seguir haciendo historia en un encuentro en el que entre los dos rivales suman siete UEFAs. Unai Emery dio descanso en las jornadas ligueras a los teóricos titulares.

Se acerca el momento y los nervios afloran cada vez más. La tensión se apodera de todos los sevillistas, que esperan con inquietud una nueva final. Su tercera final de Europa League consecutiva y la quinta en toda su historia, habiendo ganado las cuatro anteriores al Middlesbrough, Espanyol, Benfica y Dnipro. Emery deberá confeccionar un once a la altura de la ocasión, que será ante el Liverpool, todo un histórico.

David Soria

El canterano sevillista ha sido el portero titular a lo largo de la Europa League y tiene por delante un precioso reto, frenar al Liverpool. Con estrellas como Benteke, Coutinho o Firmino delante no será fácil, pero el madrileño posee galones para pararlos. Como en toda la competición, Soria apunta a la titularidad en un encuentro de máxima tensión en el que cada mínimo fallo cuenta. A Sergio Rico le tocará esperar a la final de Copa.

Mariano

El lateral diestro brasileño asombró en el partido del Shakhtar con su gol y su velocidad. Aporta descaro a la hora de subir al ataque y con su velocidad, las internadas serán su punto fuerte. Con la ayuda de Coke por delante hacen el complemento perfecto para esa banda derecha, que será muy defensiva, a la vez que atacante. Sus últimas actuaciones le perfilan como el dueño del lateral diestro en esta final de Europa League.

Rami

El francés es el jefe de la defensa, sin lugar a dudas. Aporta serenidad, garra, coraje y corazón, sobretodo corazón. Siente como un sevillista más y Unai ha logrado que se encuentre con su mejor versión. Seguro al corte, organizando en defensa y sacando el balón jugado. Su gran temporada lo sitúa como uno de los titulares más claros en Basilea.

Carriço

El portugués es el complemento ideal para Rami en la defensa. Su gran jerarquía y experiencia en las finales le aportará al Sevilla la calma en la defensa y la presencia de un líder nato. Su enorme polivalencia le puede permitir jugar algo más adelantado si la situación así lo requiere, pero en Basilea será el dueño de la zaga defensiva junto con el francés Adil Rami. La juventud de Kolo y su feo gesto en el partido contra el Athletic pueden tirarle al banquillo, aunque podría llegar a ser titular si así lo decide Unai.

Escudero

Aunque aquí también pueda jugar Kolo, Escudero será si todo prosigue con normalidad el titular en tierras suizas. Ha demostrado estar al nivel que requiere el Sevilla y aporta todo lo necesario en la banda izquierda. La lesión de Trémoulinas le coloca como el teórico titular ante el Liverpool. Seguro en defensa y sumatorio en ataque.

Krychowiak

El polaco es el claro dueño del centro del campo. Su jerarquía, garra, pasión y compromiso con el equipo hacen que sea impensable su suplencia. Más que titular, es uno de los titularísimos en este equipo. Su ausencia en un partido de este calibre puede ser muy notable, pero el centrocampista llega al máximo nivel a esta cita.

N’Zonzi

El francés ha elevado su nivel a lo largo de la temporada y se perfila como titular para Basilea. Es un complemento genial para Krychowiak y se muestra impecable en defensa. Además, como centrocampista puro que es, se suma al ataque cada vez que la situación lo permite. Su altura es uno de los aspectos claves en su juego, que permitirá tanto la defensa, como el ataque a balón parado.

Coke

Su presencia como interior fue satisfactoria en las semifinales en el Sánchez Pizjuán. Frenará las internadas de Alberto Moreno por la banda izquierda y apoyará en todo momento a Mariano en defensa. A todo esto, se le suma su natural vocación ofensiva y su desparpajo a la hora de buscar el gol. Apunta como titular en la final de la Europa League, sin duda alguna.

Banega

El argentino será titular con máxima seguridad. Aporta al juego su visión y es la brújula de un Sevilla que sin él sobre el césped, se encuentra perdido. En Varsovia fue elegido mejor jugador del partido y ahora, en Basilea, tratará de repetir la gesta. Su temple y capacidad de cambiar el ritmo del partido a su antojo serán claves para que el conjunto sevillista vuelva a alzar la copa.

Banega en la final de la Europa League de 2015 | Imagen: MARCA.com
Banega en la final de la Europa League de 2015 | Imagen: MARCA.com

Vitolo

El canario es un puñal que buscará hacer sangre a la zaga inglesa. Su enorme potencia y su velocidad harán de la banda izquierda un auténtico calvario para la defensa del Liverpool. Es inimaginable que Vitolo esté al 100% y no juegue este partido. Un auténtico portento que el Sevilla deberá aprovechar.

Gameiro

El rey francés deberá demostrar a Deschamps su error al no convocarlo para la Eurocopa. Increíble la temporada de Kevin Gameiro con el Sevilla, coronándose como el mejor jugador, sin duda, de este campaña en el cuadro sevillista. Es el dueño del gol en este equipo, con descaro, velocidad, entrega y definición. Si hay alguien que no puede faltar a esta cita, es él.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El gran relato del fútbol

Dicen los norteamericanos que el 'soccer' les parece un juego aburrido, que carece del espectáculo y vistosidad que tienen...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad