miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

Los números hablan a favor de Wissam Ben Yedder

¿Has visto esto?

Wissam Ben Yedder llegó al equipo para reemplazar al que fuera el delantero esencial del Sevilla, Kevin Gameiro, en el verano de 2016.  Estas dos temporadas le han valido para conseguir debutar con la selección francesa el pasado mes de marzo. Sus estadísticas avalan la calidad por la que se le fichó, haciendo que el delantero merezca seguir un año más en la plantilla para poder sacarle el rendimiento que hasta ahora no se le ha podido sacar.  Tras pasar por las manos de Sampaoli, Berizzo, Montella y Caparrós, Ben Yedder necesita a un técnico que realmente consiga exprimirle y sacar todo el potencial que sus números demuestran que tiene.

El jugador francotunecino ha participado en 41 encuentros en esta temporada, un total de 2.651 minutos.  Su media goleadora es de 0,51 goles por partido, habiendo marcado 21 tantos en el tiempo que ha participado y realizado 5 asistencias. Números que superan a los de la campaña pasada, cuando jugó un total de 42 partidos, en los que marcó tres tantos menos y realizó las mismas asistencias. Su media de goles en su primera campaña como sevillista fue de 0,43 goles por partido. En total, en sus dos temporadas en el Sevilla, suma un total de 82 encuentros, 39 tantos y 10 asistencias. 

Comparaciones inevitables

En comparación con los otros delanteros del equipo es el más eficaz. Ha sido esencial en muchos partidos, haciendo que el rumbo, e incluso el resultado, mejorara. De este modo, los números de Luis Muriel no se asemejan en nada a los del delantero galo. En 45 partidos, Muriel acumula 9 tantos y 9 asistencias (0,20 por partido de media goleadora). Por otro lado, Nolito en 28 encuentros ha convertido 4 goles, que supone 0,14 por partido. Finalmente, el otro delantero del Sevilla esta temporada, Correa, ha anotado 7 goles en 39 partidos, lo cual le otorga un promedio de 0,17 goles por partido.

En este mundo del fútbol las comparaciones entre jugadores son inevitables, sobre todo con antecesores en el mismo puesto. Si comparamos los registros de Ben Yedder con Bacca, Gameiro o Luis Fabiano, el miarma lleva los mismos que tuvieron Gameiro y Bacca en la temporada 2013/14 y también iguala al Luis Fabiano de la temporada 2009/10. Eso sí, el francés ha conseguido sumar esta cantidad con cinco partidos más que el brasileño.

Su futuro

Con estas estadísticas, a Ben Yedder no le faltan pretendientes. Desde Inglaterra a Francia, Italia o Alemania entre otros. Clubes como el Borussia Dortmund, Lazio, Olympique y Galatasaray son algunos de los interesados por el futbolista francés. Alguno de ellos ya mostraron interés por él en enero, cuando el jugador se planteaba salir puesto que no contaba para Montella. El Sevilla fichó al franco-tunecino en el verano de 2016 por 9 millones de euros. Sus dos temporadas en el equipo español han valido para que su valor se incremente considerablemente. De 9 millones a 30.

Las estadísticas dicen que Wissam Ben Yedder es el delantero que el Sevilla FC necesita. Sus números demuestran la calidad que posee. Su eficacia de cara al gol y su buen manejo en los espacios pequeños, herencia de haber jugado al fútbol sala, hacen que sea el delantero ideal para el equipo. Aún así habrá que esperar para ver que pasa este verano con el delantero. El nuevo director deportivo tendrá un presupuesto más ajustado y, por lo tanto, habrá que reestructurar la plantilla. Tendrán que valorar la ficha del jugador y asumir las consecuencias de no haber conseguido alcanzar los puestos de Champions, con la consiguiente bajada de ingresos que ello supone. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorUn verano… de aúpa
Artículo siguienteCapa, Caparrós
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad