Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los números favorecen al Real Madrid

Sección:

El Sevilla visita el Santiago Bernabéu con la oportunidad de clasificarse definitivamente para Champions League. Un solo punto separa al equipo nervionense de certificar su participación en la máxima competición europea a nivel de clubes. En frente estará el Real Madrid, líder de la Liga Santander y que necesita sumar los tres puntos para seguir en su imparable carrera hacia el título. El Real Madrid, con un partido menos, veintiséis victorias en liga y seis empates. El Sevilla, veinte victorias y nueve empates. A continuación, la previa de datos.

Enfrentamientos entre ambos

Las visitas del Sevilla al Santiago Bernabéu normalmente no son motivo de júbilo. Los datos revelan que de los setenta y dos partidos jugados en campo merengue, el Sevilla ha perdido en cincuenta y tres ocasiones, logrando tan solo ocho victorias. El resultado más repetido en el Bernabéu es dos a uno a favor del Real Madrid, aunque el Sevilla buscará que esta estadística cambie. Respecto a jugadores expulsados gana el Sevilla aunque no por mucho. De todos los enfrentamientos como local del Real Madrid, tan solo seis jugadores han sido expulsados del conjunto merengue. En cambio el Sevilla acumula ocho expulsados en el Bernabéu.

Así llegan al encuentro

El Sevilla necesita tan sólo un punto para conseguir el objetivo de la temporada. Por su parte el Real Madrid tiene la presión constante del Barcelona, que no cesa en su empeño de luchar hasta el último momento por el título de liga. Tras jugar un duro partido frente al Atlético de Madrid en las semifinales de Champions, el Real Madrid ha logrado clasificarse para la final de Cardiff. El Sevilla, inmerso ya en la planificación del año que viene, sigue con la incertidumbre de quien será su entrenador la próxima temporada. El primer clasificado contra el cuarto, un partido duro para los dos equipos y que puede marcar el futuro próximo de ambos clubes.

Cristiano a la vista

Aunque no está al nivel de años atrás, el jugador portugués sigue siendo un jugador determinante. A sus treinta y dos años, es el tercer jugador del Real Madrid que más minutos ha disputado esta temporada, tan solo por detrás de Marcelo y de Sergio Ramos. Junto con Butragueño es el jugador madridista que más goles le ha marcado al Sevilla FC, un total de nueve tantos. Cabe destacar el siete a tres que le endosó el equipo madridista al Sevilla hace dos temporadas. El futbolista de Madeira marcó cuatro goles en un partido loco donde Emery intentó pelear de tú a tú, sin éxito. Atentos al nueve del Madrid.

Duelo en los banquillos

Sampaoli contra Zidane. Dos técnicos discutidos y laureados a partes iguales. El entrenador sevillista no habla claro sobre su futuro y todo parece indicar que a final temporada abandonará el club. Zidane, un entrenador cuestionado pero aclamados por los constantes éxitos que ha traído al club madridista. Se han enfrentado en tres ocasiones. Una victoria sevillista, una madridista y un empate. La victoria del Sevilla fue en la jornada dieciocho de liga. En cambio el empate y la victoria del Real Madrid fue en Copa del Rey. El técnico argentino baraja la posibilidad de salir al césped sin un nueve puro. Este sistema no le ha funcionado anteriormente. Por su parte Zidane sopesa darle minutos a James Rodríguez. El jugador colombiano no disputó ni un solo minuto frente al Atlético en Champions.

En el peor momento

El partido frente al Real Madrid llega en uno de los momentos menos indicados de la temporada. El Sevilla llega al partido tras superar una mala racha liguera, aunque en el último partido empató frente a la Real Sociedad. Un equipo al que le falta gol y que no termina de encontrar ese jugador que cree juego. Parece que Ganso iba a ser ese hombre, aunque sus dos goles frente al Granada no han sido suficientes. Será un jugador muy buscado en el mercado de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: