👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los números, a favor del Sevilla

spot_img

¿Has visto esto?

Regresa la Liga al Sanchéz Pizjuán y el Sevilla tratará de quitar el mal sabor de boca que dejó el partido en Mestalla. La victoria ante el Cartagena ayudó a calmar un poco los ánimos, pues una derrota habría supuesto una hecatombe. Ahora toca enfrentarse al Leganés, un equipo que presenta candidatura a ser la revelación este año. La temporada pasada realizó grandes encuentros lo cual le valió para conseguir la salvación. En este comienzo de Liga, se sitúa quinto en puestos de Europa League con 17 puntos. Se encuentra incluso por delante del Sevilla, una situación que el equipo hispalense debe empezar a revertir.

Veinte años desde la única derrota

Sevilla y Leganés se han enfrentado en ocho ocasiones, seis de ellas en Segunda División. Sin embargo, el conjunto pepinero solo pudo vencer al equipo sevillista en una ocasión, en la temporada 97/98. En el resto de partidos, el Sevilla consiguió cinco victorias y dos empates. Un bagaje bastante bueno para el conjunto nervionense. No obstante, el Leganés ya consiguió la temporada pasada un valioso empate en el Sanchéz Pizjuán que propició un bajón de rendimiento en el equipo entrenado por Sampaoli.

Trayectorias muy diferentes y sorprendentes

Los últimos partidos del Sevilla han sido un duro varapalo del que esta costando levantarse. No solo para la plantilla sino también para los aficionados. Las ilusiones en el nuevo equipo así como en el entrenador comienzan a desvanecerse. En cierto modo es comprensible ya que, en los tres partidos previos al enfrentamiento contra el Cartagena, el conjunto de Berizzo había encajado diez goles por solo uno marcado. Tres derrotas consecutivas, dos de ella por goleada. Unos números muy preocupantes. Aún hay tiempo para revertir esta situación, pero el Sevilla debe empezar ya si no quiere ver como se escapa la temporada. Una victoria ante su afición sería un buen comienzo.

Todo lo contrario en el Leganés. El equipo madrileño vive días de tremenda alegría. No es para menos, pues se encuentra en los puestos altos de la tabla con un juego muy sólido. En este inicio de Liga solo ha perdido dos partidos. Lleva seis partidos sin conocer la derrota y una racha de cuatro triunfos. Una dinámica muy diferente a la que sufre el Sevilla, pero el estadio nervionense puede ser un gran aliciente.

En la defensa está la clave

El Sevilla ha visto como en estos últimos partidos la cifra de goles en contra ha aumentado considerablemente. Centrándonos en Liga, son ya ocho los tantos encajados. Cuatro de ellos se dieron en partido en Mestalla, donde el Valencia vapuleo al Sevilla. Pero los problemas no acaban ahí ya que las lesiones en esta parcela son varias. Pareja y Carriço llevan un proceso largo, mientras que Lenglet y Kjaer tiene bastantes molestias. El partido ante el Cartagena sirvió para hacer algunas pruebas con Geis y Pizarro. Habrá que espera para ver si algunas de estas se aplican.

Por otro lado, el Leganés basa su juego en un defensa férrea. En nueve partidos disputados, solo ha encajado tres goles en contra. Unos números muy importantes para un equipo cuyo objetivo es conseguir la salvación lo más pronto posible. Además, solo lleva un gol menos a favor que el Sevilla (8 goles a 9). En definitiva, un equipo muy duro de roer.

Dos banquillos muy dispares

Cuando el Sevilla comenzó a dar una mala imagen en el campo, las primeras miradas fueron hacia Berizzo. Su buena trayectoria en el Celta provocó un gran interés por parte del Sevilla, sobretodo para mantener la seña de identidad que implantó Sampaoli. No obstante, el comienzo de temporada parece haber echado por tierra parte de esas ilusiones. El juego es muy plano, con poca intensidad en la presión y con enorme fragilidad defensiva. Las rotaciones han acabado por desestabilizar al equipo e incluso han causado lesiones. La calidad de los jugadores es innegable, pero debe verse plasmada en un juego conjunto que, de momento, el técnico argentino no ha conseguido.

Para Asier Garitano la historia es muy diferente. Tras conseguir el ascenso, la temporada pasada mostró a un equipo muy compacto y cuyo estadio se convirtió en un fortín. Bien es cierto que en el final de Liga sufrieron un poco, pero finalmente consiguieron quedarse en Primera División. El objetivo en esta campaña es el mismo, pero con este inicio parece que todo será algo más sencillo. La voluntad y el juego conjunto del equipo pepinero es algo que le vendría realmente bien al Sevilla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Nada es perfecto

Venía el viento de cola en el partido del domingo ante el Levante para que en torno al Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad