El Sevilla Fútbol Club perdió el domingo 3 de abril el partido contra la Real Sociedad, rompiendo de esta manera el fortín en liga en el Ramón Sánzhez-Pizjuán. Los rojiblancos marcaron un gol en el segundo tiempo intentado hacer una remontada, la cual no pudo ser posible a pesar de los intentos.
El equipo de Emery querían mantener la racha de victorias en terreno nervionense, pero ante la Real Sociedad no pudo ser posible. Al empezar el encuentro entre ambos equipos, en el minuto 2, Markel Bergara adelantó a los defensas sevillistas y de un cabezazo atravesó la portería de Sergio Rico, abriendo el marcador para los donostiarras. Tras el trascurro del partido no pasó mucho tiempo cuando la Real consiguió otro gol a su favor en el minuto 34, Krychowiak de un cabezazo hizo que el balón acabara bajo palos, poco después la primera parte terminó con 0-2 para los donostiarras.
Parece ser que los hispalenses despertaron en el segundo tiempo, cuando Ever Banega lanza un córner y Kevin Gameiro recibe una falta en el área, convirtiéndose en penalti a favor del Sevilla. El Sevilla no desaprovechó la oportunidad de gol y Gameiro metió el balón hasta el fondo de la red en el minuto 51, dando la esperanza de una remontada. Bergara fue amonestado en el minuto 50 debido a una falta cometida por el mismo. Más tarde, en el 68′ Bergara cometió otra falta y el árbitro lo amonestó con otra tarjeta amarilla, llevando esto a su expulsión por doble tarjeta. Finalmente el marcador quedó 1-2, ya que los nervionenses no consiguieron encajar el gol del empate.
El Sevilla salió al campo con una estructura 4-2-3-1 frente a una Real que salió con un 4-3-3. A la hora de la posesión, el Sevilla Fútbol Club fue superior a la Real Sociedad, 56% frente a un 44%. Los hispalenses tiraron a puerta 7 veces y los donostiarras 4, el portero sevillista paró 2 tiros y el portero de la Real, 6.El Sevilla cometió 4 faltas que le costaron la tarjeta amarilla a Vitolo, Rami, Reyes y Mariano y la Real Sociedad se llevó 3 amarillas, Oiarzabal, Rulli y Berchiche y doble amarilla para Bergara, o que conllevó a su expulsión. Frente a estas estadísticas, el Sevilla podría haber encajado algún gol más.
Derrota en Anoeta
El pasado 21 de noviembre, tuvo lugar el encuentro entre estos dos equipos en Anoeta, partido en el cual el Sevilla Fútbol Club no obtuvo la victoria. El marcador quedó 2-0 y el equipo de Emery, ante esto, querían hacer algo al respe pero no lo pudieron conseguir. La Real metió dos goles casi al final del encuentro, en el minuto 73 y 77 con goles de Imanol Agirretxe y Xabier Prieto.