leicester-milwall-premier
El Leicester cayó eliminado ante el Milwall, equipo de la tercera división inglesa.

El Leicester City no es ni mucho menos el equipo que ganó la temporada pasada la Premier League y conquistó el corazón de todos los amantes del balompié. Actualmente el club se posiciona decimoséptimo, un punto por encima del descenso que lo marca el Hull City. Sin embargo, la situación de los de Ranieri en la Champions en muy distinta. En la máxima competición continental sólo han perdido un encuentro y fue ante el Oporto por 5-0. La temporada pasada a estas alturas, el Leicester era líder con 47 puntos.

Números del Leicester

El conjunto bretón, en la Premier League, presenta unos datos estadísticos muy pobres. En cuanto a posesión, presenta unos datos medios del 43,6%. Sin embargo, el equipo entrenado por Jorge Sampaoli, muestra una media del 56,9% de posesión por partido, lo cual refleja una clara diferencia con respecto a los números del Leicester. En referencia a la precisión en el pase se comprueba una clara diferencia en las estadísticas del conjunto inglés con respeto al Sevilla FC. Sin ir más lejos, el Leicester posee una precisión en la distribución del 69,8 %, mientras que la del conjunto hispalense es del 81,7%. Estos pobres números en el equipo de Ranieri, se deben en parte a la salida de un futbolista fundamental la pasada campaña en la medular como fue Kanté. Sin el internacional galo, el Leicester ha perdido mucho acierto en el centro del campo.

Si se comprueban otros datos como los tiros por partido (10,9 Leicester y 12,3 Sevilla), el conjunto entrenado por Jorge Sampaoli también es superior al igual que en regates por encuentro (9,8 frente a 8 de los foxes). Esto hace que el equipo sevillista genere más ocasiones y a su vez, más goles y así lo reflejan los porcentajes de goles por encuentro. El Leicester no llega ni al gol por partido (0,9), mientras que el Sevilla, llega a los dos goles por encuentro.

Más amonestaciones para el Sevilla

Es el último dato relevante a analizar. Los de Sampaoli superan en 11 amarillas(60) y dos rojas (3) al equipo entrenado por Ranieri. Hay que tener en cuenta, que en la liga española es menos permisiva que en la Premier y ello puede ser un argumento para defender el elevado número de amonestaciones sevillistas frente a la de los foxes. La Champions, tiene parecidos con la liga española, en cuanto a amonestaciones por parte de los colegiados se refiere, y es por ello que el Sevilla FC tiene que tener especial cuidado en ese aspecto.

Sin menospreciar al rival, se puede decir que el conjunto hispalense ha tenido fortuna en el sorteo de octavos de final si echamos un vistazo, a los demás cruces entre grandes equipos europeos como puede ser el PSG-FC Barcelona, FC Bayer de Münich-Arsenal o Real Madrid-Nápoles. Pero no hay que olvidar, que el Leicester es el vigente campeón de la Premier y en Champions cuenta con una trayectoria inmaculada durante el presente curso. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.