Icono del sitio Noticias Sevilla FC – La Colina de Nervión

Los números casi perfectos del Sevilla al llegar al parón

sevilla-numeros-paron-gran-derbi-real-betis

El Sevilla ha cerrado unos grandes números antes de llegar el parón de selecciones. En la imagen, la victoria conseguida ante el Real Betis en el Gran Derbi | Imagen: Sevilla FC

Vuelve a parar la Liga Santander por los compromisos internacionales. Desde el último parón por selecciones, el Sevilla FC ha disputado siete encuentros, cinco de ligas y dos de Europa League, en los que el conjunto de Lopetegui tan sólo ha cedido dos puntos contra dos rivales de entidad. Tras abrir el parón con la victoria ante el Levante y cerrarla con la conquista de el Gran Derbi, el Sevilla ha cerrado unos números casi perfectos en el balance de los duelos ante sus siete rivales.

Sólo falló en dos

Se despedía de la competición doméstica el equipo hispalense tras cosechar una dolorosa derrota ante el FC Barcelona. La visita a la ciudad condal se solventó con un claro 4-0 para el conjunto culé, derrota que hizo daño en el seno sevillista. Tras la vuelta del parón de selecciones, el Sevilla venció entonces a un complicado Levante, que sirvió para el estreno de Luuk De Jong. El holandés por fin consiguió ver puerta con el conjunto hispalense y dejó los tres puntos en el casillero sevillista, en un encuentro en el que se le acusó su falta de acierto ante el marco rival.

Tras Levante, la Liga trajo al Getafe CF como nuevo rival al feudo de Nervión. En aquel encuentro, los hispalenses supieron controlar el partido y conseguir la victoria ante el conjunto madrileño por dos a cero. Tras esta victoria, llegó el turno de los dos empates del Sevilla en liga. Uno a domicilio, ante el Valencia CF en Mestalla, que dejó una sensación agridulce porque los de Lopetegui pudieron cerrar el encuentro y haber conseguido la victoria de un estadio que siempre se antoja complicado.

Después de la salida a Mestalla, otro rival duro llegaba al feudo sevillista. El Atlético de Madrid también consiguió puntuar ante los de Lopetegui tras igualar a uno, en un partido que, aunque acabó con el resultado similar de Valencia, dejó con mejor sensación a los sevillistas por cómo transcurrió el partido ante los colchoneros. El último partido antes del parón fue el Gran Derbi, en el que los sevillistas consiguieron vencer al Real Betis por uno a dos. Curiosamente, Luuk De Jong fue quien anotó el último gol del Sevilla antes del parón.

En total, de los cinco encuentros disputados entre el parón de selecciones, los de Nervión han conseguido un total de once puntos. El Sevilla ha cerrado unos números casi perfectos que, de no ser por el empate ante el Valencia, habría dejado un mayor sabor de boca para la entidad.

El Sevilla en Europa, números perfectos

Al igual que la Liga, la Uefa Europa League también volvió a escena tras la vuelta de las selecciones. Aunque bien es cierto que sólo ha disputado dos encuentros, el Sevilla logró solventar sus dos duelos ante el Dudelange. Y es que, a pesar de que al conjunto luxemburgués se le ha tildado del rival débil del grupo, los sevillistas debían acudir a los dos duelos ante el Dudelange tras dos encuentros exigentes de liga.

El primer choque ante el conjunto de Luxemburgo fue tras el difícil encuentro ante el Levante. En Nervión, el Sevilla se impuso por tres a cero, encarrillando el pase para el siguiente duelo. Un partido que se disputó tras enfrentarse al Atlético de Madrid, y que, tras una fecha tan exigente, el Sevilla consiguió la victoria por dos a cinco en el choque de vuelta ante el Dudelange, para cerrar la clasificación a la siguiente fase de la UEFA Europa League. En su competición fetiche, el Sevilla logró unos números perfectos, al conseguir el 6 de 6.

Siete encuentros

Volverá la Liga Santander el próximo 24 de noviembre, tras este nuevo parón de selecciones. Sin contar el amistoso ante el Racing de Ferrol del próximo jueves, los de Lopetegui volverán a disputar siete partidos (cinco de liga y dos de Europa League) y, que a priori, el Sevilla debería repetir los números conseguidos en este pasado tramo.

El primer choque será a domicilio ante el Valladolid. Tras el encuentro ante conjunto pucelano, volverá a ser el turno de la UEFA Europa League en Nervión. El Qarabag cerrará la fase de grupos para los sevillistas como locales. Después de este encuentro, los sevillistas deberán enfrentarse a Leganés y Osasuna, para afrontar, tras estos dos encuentros, el cierre de la Europa League ante el Apoel en Chipre. Una vez cerrada la competición europea, a los de Lopetegui les llegará el encuentro más duro de este periodo ante el Villareal en el Sánchez-Pizjuán. Por último, el rival sevillista antes de llegar al parón de navidad será el RCD Mallorca.

Salir de la versión móvil