Los nueve datos que deja el partido ante la SD Huesca

Sección:

En un partido con muchas rotaciones, el Sevilla FC volvió a tirar de oficio y solidez defensiva para sacar los tres puntos ante la SD Huesca. El recital de paradas de Yassine Bounou, que volvió a dejar su portería a cero, hizo que el gol de Munir fuera suficiente. Estos son los datos más interesantes que deja el encuentro.

Un equipo de entrenador

El técnico vasco sigue postulándose para ser uno de los mejores entrenadores de la entidad sevillista en toda su historia. Lopetegui volvió a acertar con las rotaciones y los cambios, administrando los minutos para tener a todos enchufados y llegar frescos a esta fase de la temporada con tantos partidos.

  • Julen Lopetegui es el entrenador con el porcentaje de victorias más alto con el Sevilla en Primera (55%, igual que Sampaoli) y más bajo de derrotas (18%).
  • Los equipos de Lopetegui han marcado 100 goles en sus 70 partidos en Primera. Máximos goleadores: Ocampos (18), En-Nesyri (17), Munir (9) y De Jong (8).

Partido a partido, victoria a victoria del Sevilla FC

Los últimos tres meses del equipo son prácticamente perfectos. Solidez defensiva, fiabilidad goleadora y una regularidad aplastante son la clave de una de las mejores rachas de la historia sevillista.

  • Ante el conjunto oscense se consiguió la victoria número 24 en 35 partidos. Es la temporada con mayor porcentaje de victorias en toda la historia del Sevilla FC (68,57%).
  • El Sevilla FC suma 45 puntos tras 22 partidos en LaLiga. Únicamente tuvo una puntuación mayor a estas alturas (46 en la 2016/17). Además, solo ha encajado 16 goles, su cifra más baja a estas alturas de campaña en toda su historia en Primera.
  • Novena victoria consecutiva del Sevilla FC. Es la segunda mejor racha en toda su historia. El récord es de 2007 (12).
  • El Sevilla logra por primera vez 7 victorias seguidas sin recibir goles: Cádiz, Valencia, Eibar, Almería, Getafe, FC Barcelona y Huesca.

Los protagonistas

El partido del Sevilla FC estuvo marcado por la actuación individual de su portero, que salvó al equipo en repetidas ocasiones. Además, Munir volvió a marcar y Oliver dio la asistencia en otra buena actuación del extremeño.

  • Bono lleva 709 minutos de juego sin recibir goles. La segunda mejor racha de un portero del Sevilla FC. El récord es de la temporada 2008-09, cuando Palop llegó a permanecer 780 minutos imbatido. Ha parado 24 remates en este intervalo, 5 de ellos ante el Huesca.
  • Munir ha anotado dos goles en los dos últimos encuentros en la competición, los mismos que en los 19 anteriores. En Liga suma cuatro tantos en su casillero, tres de ellos para poner al equipo en ventaja.
  • Es la primera asistencia de Óliver Torres en LaLiga, la segunda esta semana tras la que le dio a Ivan Rakitic ante el FC Barcelona y la quinta de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: