Los nombres propios del Sevilla en San Mamés

Sección:

El Sevilla FC regresa a la capital hispalense y lo hace dejando los tres puntos en San Mamés. El conjunto de Berizzo abandona Bilbao con un 1-0 que eleva a 4 los goles encajados por el equipo. La intensidad de los sevillistas aumentó a medida que corrían los minutos en el marcador. Pero la presión ejercida por los vascos y la ausencia de cuatro sevillistas pudieron con el equipo, que se mantiene con 16 puntos.

Rico, el hombre del partido

No pudo ser. El Sevilla regresa a casa, tras finalizar el partido de la octava jornada, y no consigue acortar distancia con el Barcelona. Los primeros minutos del encuentro se vieron frenados por numerosas interrupciones que impidieron la regularidad del juego. El Athletic presionó de forma insistente y el Sevilla se vio forzado al error en varias ocasiones. Un pase arriesgado para Rico y luego una equivocación de Vázquez pudieron adelantar al Athletic, en los primeros minutos, si no llega a ser por las actuaciones del cancerbero. El guardameta salvó el gol en diferentes ocasiones en las que la defensa había dejado un gran agujero. Pero llegó el gol de Vesga, en el minuto 43, al que el portero no pudo anticiparse.

No obstante, la zaga defensiva del Sevilla frenó a un Athletic que atacó con rabia. Los nervionenses cometieron 9 faltas, frente a las 18 de los vascos, y vieron 5 tarjetas amarillas. Pero parece que la suerte no estaba de parte de los sevillistas. A pesar de que el Sevilla mantuvo un ritmo, que fue en aumento, y tuvo claras ocasiones de gol, no pudo dar la vuelta al marcador.

Sin Banega, Mercado, Carriço y Pareja

Faltaron hombres sobre el verde de San Mamés. Ni Banega, Mercado, Carriço ni Pareja pudieron ocupar un lugar en el enfrentamiento con los vascos. Unas ausencias que se notaron. Los internacionales, Banega y Mercado, acababan de llegar tras el parón y Berizzo decidió reservarlos para el encuentro de Champions ante el Spartak de Moscú. A ellos se suma el contratiempo de Carriço y Pareja, quienes tampoco pudieron jugar por sus respectivas lesiones.

La posesión jugó a favor de los sevillistas con un 58,1%. Ejecutó 6 remates a portería de los 14 remates totales del partido. Kjaer dio a Navas un pase en profundidad al que el duende no pudo llegar. También lo intentaron Corchia y Carole, poniendo a Kepa contra las cuerdas. Krohn-Dehli se sumó a estos intentos que no lograron dar la vuelta al marcador de San Mamés.

Toca pensar en Moscú

Ahora toca pensar en la Champions. El próximo enfrentamiento es el martes 17 ante el Spartak de Moscú. El Sevilla FC sigue con la cuesta de octubre y no regresará al Sánchez-Pizjuán hasta el duelo frente al Levante el próximo sábado 21. Tres salidas, y de momento, en la primera, la suerte no ha jugado a su favor. El conjunto de Berizzo saltará al Otkrytie Arena, la próxima semana, con un nuevo reto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La odisea de la portería del Almería

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: